lunes 27  de  mayo 2024
SUCESOS

Israel: 7 condenados por video de boda que festeja incendio

El ataque a la aldea de Duma, en la Cisjordania ocupada, que provocó la muerte de Ali, de 18 meses, y sus padres Riham y Saad

JERUSALÉN.- Una corte israelí condenó a siete hombres judíos por incitación a la violencia y apoyo a una organización terrorista por su participación en una boda en 2015 en la que los asistentes festejaron un ataque incendiario en el que murieron un niño palestino y sus padres.

La corte en Jerusalén halló a los siete culpables de “glorificar con danzas y canciones el asesinato el asesinato de la familia Dawabsheh” en un ataque incendiario en Cisjordania perpetrado por colonos extremistas judíos en julio de 2015.

Otro hombre, el cantor en la boda, fue absuelto. La audiencia de sentencia se realizará en noviembre, según el diario israelí Haaretz.

El ataque a la aldea de Duma, en la Cisjordania ocupada, que provocó la muerte de Ali, de 18 meses, y sus padres Riham y Saad, fue condenado por todo el espectro político israelí.

Meses después del ataque, el video de una boda trasmitido por la televisión israelí mostró aparentemente a los invitados a una boda blandiendo fusiles y bailando al son de canciones que clamaban por la venganza, mientras algunos apuñalaban fotos de Ali Dawabsheh.

La corte declaró a los siete culpables de incitación a la violencia o el terror, apoyo a una organización terrorista, incitación al racismo y posesión ilegal de un arma, de acuerdo con el Ministerio de Justicia.

“Hallé que la naturaleza incitadora del incidente era evidente para todos, clara, incontrovertible, y enseña entre otros dos mensajes principales incorporados a las acciones: expresión de apoyo al asesinato de una familia inocente y clamar por la venganza contra los árabes”, dijo el juez.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar