Putin no puede regresar a sus fronteras con la cola entre las patas, tiene que mostrar un trofeo para presumir y confundir a sus conciudadanos. Ese trofeo quiere que sea la capital ucraniana, la sufrida ciudad de Kiev.

Por eso insiste en el cerco, en la presión, en los continuos ataques.

Te puede interesar

En occidente hay un chovinismo sobre el estado de la pelea en Kiev, dicen que los ucranianos han comenzado a ganar, que la victoria es cuestión de horas.

Nada más falso, Kiev es el ojo del huracán ruso, es donde se desatan todas las presiones, es un campo de batalla irregular donde los bravos ucranianos no han conseguido pasar a la ofensiva.

Pierden territorios, centímetro a centímetro a pesar de su valiente resistencia. Mueren diariamente mujeres y niños que no han logrado escapar de los refugios de la ciudad. Decir lo contrario es hacer daño a la causa ucraniana, que necesitan más que nunca el apoyo y compromiso de las naciones.

Kiev recién comienza, pero, además, la tragedia seguirá por decenas de años después que se calle el último fusil.

Uno sale de Ucrania con la sensación de que le debe mucho a estas personas, valerosas, desarmadas y por momentos muy solas.

Kiev sin duda debe ser la causa de todos, allí se decide el futuro, ya triste, de una Ucrania libre, de un Europa independiente, de un mundo mejor.

Embed

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27263 votos

Las Más Leídas