El Banco Mundial ha decidido nombrar como su próxima economista jefa a la cubanoamericana Carmen Reinhart, sucediendo en el cargo a Pinelopi Goldberg, que dimitió del cargo en febrero y abandonó la institución el pasado 1 de marzo.

"Doy la bienvenida a Carmen al Banco Mundial en un momento en el que elevamos nuestro esfuerzos para restaurar el crecimiento y lidiar con las crisis de recesión y deuda que afrontan muchos de nuestros países clientes", ha indicado el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Te puede interesar

Nacida en La Habana (Cuba) y residente en Estados Unidos desde hace décadas, Reinhart es profesora en la cátedra Minos Zombanakis de Sistema Financiero Internacional de la Universidad de Harvard. Antes de unirse a esta institución fue profesora de la Universidad de Maryland y miembro del Instituto Peterson de Economía Internacional (PIIE, por sus siglas en inglés).

Harvard University on Twitter

Reinhart también ocupó el cargo de subdirectora del departamento de investigación del Fondo Monetario Internacional entre 2001 y 2003 y fue economista jefa del banco de inversión Bear Stearns entre 1982 y 1986. En 2018, fue la primera mujer que recibió el Premio de Economía Rey Juan Carlos.

En lo que respecta al sector público, la economista es asesora del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y, con anterioridad, también asesoró a la Oficina Presupuestaria del Congreso de Estados Unidos.

FUENTE: Con información de Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas