martes 13  de  febrero 2024
MISIÓN ESPACIAL

La Nasa toma fotos a asteroide rico en oro y diamantes

Hay mucha esperanza con la misión Psyche de la Nasa porque las investigaciones que se deriven pueden dar pistas sobre el origen del centro de la Tierra

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La nave espacial Psyche de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por su sigla en inglés) capturó las primeras imágenes de un asteroide, con el mismo nombre de la misión, que podrá valer más que toda la economía global por las riquezas en el contenidas. La misión que explora ese cuerpo espacial rico en metales es un hito importante.

El orbitador, lanzado el pasado 13 de octubre, realiza varias operaciones exitosas e impulsa los instrumentos científicos, transmitiendo datos e incluso establecido un récord en el espacio profundo con sus propulsores eléctricos, reportó Europa Press.

Hay mucha esperanza con esta misión porque las investigaciones que se deriven pueden dar pistas sobre el origen del centro de la Tierra y de otros cuerpos celestes. El 4 de diciembre, la misión activó las cámaras duales del orbitador y recuperó un total de 68 imágenes. Estas imágenes fueron tomadas dentro de una región estrellada en la constelación de Piscis.

El asteroide en cuestión (también llamado Psyche) es el objeto metálico más grande que se ha descubierto hasta el momento en el sistema solar. Con unos 200 kilómetros de diámetro, orbita en el cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter y los científicos piensan que se podría tratar del núcleo desnudo de un embrión de planeta, un objeto que habría recibido impactos y le habrían arrancado la cubierta rocosa.

La misión que dura 6 años indaga al asteroide logrando a su vez más destrezas para un viaje al centro de la Tierra. Jim Bell, director del instrumento generador de imágenes Psyche de la Universidad Estatal de Arizona, expresó entusiasmo por estas imágenes iniciales que califican como las de “abrir el telón” en una nueva etapa de la historia espacial.

El objetivo principal del instrumento generador de imágenes es ayudar a determinar la composición de este asteroide que se cree, por los indicios hasta ahora señalados, que es rico en metales como oro y diamantes. El instrumento utiliza múltiples filtros de colores, incluidas longitudes de onda de luz invisibles al ojo humano, para recopilar datos sobre la composición del asteroide.

Y después Martes

Si bien estas imágenes iniciales son impactantes, la misión tiene reservado más. En 2026, la nave espacial tomará imágenes de prueba de Marte durante un sobrevuelo cercano, lo que brindará más oportunidades para perfeccionar sus capacidades de obtención de imágenes.

Las imágenes más esperadas, sin embargo, se capturarán en 2029, cuando Psyche alcance su asteroide objetivo. Estas imágenes prometen ofrecer información sin precedentes sobre el mundo rico en metales y revelar información valiosa sobre la formación temprana de nuestro sistema solar.

FUENTE: EUROPA PRESS / LA VANGUARDIA / ES-FINANZAS/ DIARIO LAS AMÉRICAS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar