PARÍS.- Las autoridades francesas investigaban el martes un ataque con una bomba incendiaria que causó daños menores en la embajada de Cuba. La fiscalía de París dijo que había una pesquisa en curso. Hasta el momento no hay detenidos y nadie ha reivindicado la agresión, según la policía.

El Ministerio del Exterior francés condenó el ataque y dijo que ha reforzado el dispositivo de seguridad en torno de la sede diplomática. Una camioneta policial estaba estacionada frente al edificio el martes.

Te puede interesar

Dos bombas de gasolina alcanzaron la embajada el lunes por la noche, indicó la policía parisina. Las llamas se habían apagado para cuando llegaron los bomberos.

El Centro de Prensa Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba indicó que se habían arrojado tres bombas incendiarias, de las que dos impactaron contra la embajada y provocaron un fuego. Diplomáticos cubanos apagaron las llamas mientras policías y bomberos llegaban al lugar, añadió.

El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, culpó a Estados Unidos del ataque, aunque no mostró pruebas de sus acusaciones.

Se han producido decenas de manifestaciones en contra del régimen de la isla ante las embajadas cubanas en muchos países del mundo, en reacción a las protestas registradas en Cuba el 11 y 12 de julio.

La Habana acusa a Washington de fomentar una campaña en medios sociales dirigida a desestabilizar al país caribeño, que sufre una grave crisis económica agravada por la pandemia del coronavirus y las sanciones de Estados Unidos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
50349 votos

Las Más Leídas