BERLÍN.-dpa
A pesar de poseer un sistema ferroviario bastante seguro, Alemania registra al menos diez accidentes graves en los últimos 18 años
BERLÍN.-dpa
El tráfico ferroviario en Alemania es relativamente seguro y los graves accidentes, como el ocurrido este martes en el sur de Baviera, son escasos. A continuación un listado de accidentes más recientes que han sucedido en ese país:
Agosto 2014: En Mannheim, en el suroeste del país, un tren de mercancías colisionó con un Eurocity con 250 pasajeros a bordo. Dos vagones volcaron y 35 personas resultaron heridas. El maquinista del tren de mercancías no vio una señal para detenerse.
Septiembre 2012: Un Intercity descarriló al abandonar la estación central de ferrocarril de Stuttgart, en el suroeste de Alemania. Ocho personas resultaron heridas.
Abril 2012: Un tren regional choca en Offenbach (Hessen), cerca de Fráncfort, con un tren grúa. Tres personas murieron y 13 resultaron heridas.
Septiembre 2011: La caída de gravilla en las vías debido a fuertes lluvias hizo que un Intercity (IC) descarrilara con 800 personas a bordo a la altura de la localidad de St. Goar, en el suroeste del país. Hubo 15 heridos.
Enero 2011: Diez personas murieron cuando un tren de cercanías colisionó con un tren de mercancías en Oschersleben, en el estado federado de Sajonia-Anhalt. Uno de los maquinistas ignoró dos señales de detención.
Octubre 2009: Dos trenes históricos chocaron durante un evento de aniversario para celebrar los 125 años de los ferrocarriles en el estado de Sajonia, en el este del país. Cincuenta y dos personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.
Abril 2008: Un tren de alta velocidad Intercity-Express (ICE) descarriló parcialmente al sur de Fulda, en el estado alemán de Hesse, al colisionar contra un rebaño de ovejas y dejó un saldo de 73 heridos.
Junio 2003: Seis personas murieron en un choque de dos trenes regionales a la altura de la localidad de Schrozberg, en el suroeste del estado de Baden-Württemberg.
Febrero 2000: Nueve personas murieron y 149 resultaron heridas cuando un tren express nocturno que hacía la ruta Amsterdam-Basilea descarriló en un cambio de agujas en las obras de construcción de la estación de trenes de Brühl, cerca de Colonia.
Junio 1998: El tren de alta velocidad alemán ICE, que hacía la ruta entre Hannover y Hamburgo, descarriló a 200 kilómetros hora debido a la ruptura de una de las ruedas del tercer eje del primer vagón y colisionó contra un puente de una carretera. Causó la muerte a 101 personas e hirió a otras 88.