HYÈRES.- Unas 10.000 personas tuvieron que ser evacuadas en la noche del martes en la localidad de Bormes-les-Mimosas, en el sur de Francia, la más afectada por un incendio forestal que se había declarado hace tres días, informó hoy este miércoles la prefectura del departamento de Var.
Además, varias casas y campings fueron desalojados. Bormes-les-Mimosas está situada en la costa entre Hyères y el famoso balneario de Saint-Tropez. La región es un popular destino turístico. Las llamas afectan también a las localidades de La Londres-les-Maures, donde se incendió un supermercado, La Croix Valmer y Artigues.
Los campings y las casas de vacaciones fueron evacuados en un ambiente de tranquilidad y sin pánico, dijo el alcalde de Bormes-les-Mimosas, François Arizzi, a la emisora Franceinfo. "Todos tenían miedo por la velocidad del fuego", relató. Las personas evacuadas fueron alojadas en edificios públicos, entre otros.
En todo el departamento de Var fueron destruidas en los últimos días 3.000 hectáreas de bosque y vegetación, informó la prefectura, que aseguró que los incendios ya están controlados. Sin embargo, en La Londes-les-Maures, una población vecina a Bormes-les-Mimosas, unos 540 bomberos siguen luchando contra las llamas. Algunos rescatistas sufrieron heridas, aunque solo leves.
Según Franceinfo, en el sureste de Francia y en Córcega ya han sido devoradas por las llamas 5.000 hectáreas de tierra. Como causas de los incendios se han señalado la prolongada sequía y el Mistral, un viento caluroso que sopla del noroeste hacia el Mediterráneo.
FUENTE: dpa