ESTAMBÚL.- Más de 160 personas fueron detenidas en la ciudad turca de Estambul durante las manifestaciones con motivo del Día del Trabajo, informó la cadena de televisión NTV.

La Policía arrestó a 70 personas en el barrio de Besiktas, afirmó el canal. Según la agencia DHA, en el barrio de Mecediyeköy se produjeron enfrentamientos entre agentes y manifestantes que querían acceder a la plaza Taksim. La Policía empleó gas lacrimógeno para disuadirles y arrestó a varias personas.

Como en años anteriores, las autoridades volvieron a prohibir que en la plaza Taksim se celebren actos con motivo del 1 de mayo. Los alrededores de la céntrica plaza estaban acordonados. Según la agencia estatal Anadolu, en Estambul se desplegaron más de 30.000 efectivos de las fuerzas de seguridad.

Sólo los sindicatos cercanos al Gobierno pueden acceder a la plaza Taksim. El resto de sindicatos y los críticos al Gobierno se reunieron este año pacíficamente en el barrio de Bakirköy, donde se permitió una concentración.

La plaza Taksim tiene un significado especial para los sindicatos. El 1 de enero de 1977, un grupo de francotiradores abrió fuego contra una manifestación en la que participaban 500.000 personas, dejando 34 muertos. Hasta hoy sigue sin esclarecerse quienes fueron los autores de la matanza.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario