martes 21  de  mayo 2024
Sanciones

Más de 25.000 millones de dólares de activos rusos congelados en Francia

Esta lista actualiza incluye 22.800 millones de euros del Banco Central de Rusia en cuentas franceses, confirmando un artículo del diario Le Parisien

Francia inmovilizó hasta el momento 23.700 millones de euros (25.660 millones de dólares) de activos rusos en su territorio en el marco de las sanciones decretadas por la invasión de Ucrania, indicó el martes el ministerio de Economía y Finanzas.

Esta lista actualiza incluye 22.800 millones de euros del Banco Central de Rusia en cuentas franceses, confirmando un artículo del diario Le Parisien. Además, hay otros 178 millones de euros de bienes bancarios diversos, detalló el ministerio.

Francia también inmovilizó cuatro barcos de carga y cuatro yates por un valor superior a 125,2 millones de euros, seis helicópteros valorados en 60 millones de euros y 7 millones de euros en obras de arte.

También bloqueó bienes inmoviliarios por un valor de adquisición de 573,6 millones de euros.

Desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania a finales de febrero, los países occidentales han adoptado numerosos paquetes de sanciones económicas contra el país y su élite política y económica.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar