BERLÍN (AP) — La canciller alemana Angela Merkel criticó el viernes las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre cuatro legisladoras demócratas que pertenecen a minorías étnicas, opinando que son contrarias a lo que ella considera "la fuerza de Estados Unidos".

Se le preguntó a Merkel durante su conferencia de prensa anual de verano si aún considera que existe una base de valores comunes con Trump, quien dijo que las legisladoras deberían "regresar" a sus países si no les gusta Estados Unidos. Las legisladoras son ciudadanas estadounidenses, tres de ellas nacidas en el país.

Te puede interesar

"Personas de muy diversas nacionalidades han contribuido a la fuerza del pueblo estadounidense, de manera que estas... declaraciones son muy contrarias a esta impresión firme que yo tengo", dijo Merkel. "Esto es algo que contradice la fuerza de Estados Unidos", agregó.

Preguntada luego si se solidarizaba con las legisladoras, respondió: "Sí, tomo firmemente distancia de esto y siento solidaridad con las tres mujeres que fueron atacadas".

En realidad, las legisladoras atacadas por Trump son cuatro: Ilhan Omar, Rashida Tlaib, Alexandria Ocasio-Cortez y Ayanna Pressley.

Merkel es una firme partidaria de un enfoque multilateral de los asuntos mundiales y su gobierno acogió una multitud de refugiados y otros migrantes en 2015. Su relación con Trump ha sido fría.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas