MOSCÚ.- La canciller alemana Angela Merkel llegó a Moscú el sábado para reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin en un momento en que aumentan las tensiones en el Medio Oriente y otras partes.

Merkel y el ministro de Exteriores alemán Heiko Mass viajaron a la capital rusa para conversar sobre los puntos conflictivos internacionales como Irán, Siria, Libia, Irak y Ucrania. Merkel se reunió con Putin en la tarde.

Te puede interesar

A principios de semana, el vocero de la líder alemana describió a Rusia como “indispensable cuando se trata de resolver conflictos políticos” debido a su estatus como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Rusia es un participante importante en el escenario mundial y, como miembro permanente del Consejo de Seguridad, también es indispensable cuando se trata de resolver conflictos políticos”, dijo Steffen Seibert al anunciar el viaje.

En la actualidad, Alemania es miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

Alemania y Rusia están entre las potencias mundiales que han intentado rescatar el acuerdo nuclear de 2015 con Irán luego de que Estados Unidos se retiró unilateralmente del pacto en 2018.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas