CHIANG RAI.- Un socorrista tailandés que trabajaba en el rescate de los niños y adolescentes atrapados en una cueva en Tailandia murió por falta de oxígeno, informaron hoy autoridades.

El hombre, de 37 años, estaba colocando tanques de oxígeno en la cueva en el marco de los preparativos para el rescate, pero perdió la consciencia cuando intentaba regresar, explicó el comandante Arpakorn Yookongkaew.

"Estamos entrenamos para aceptar que puede haber riesgos en cualquier momento", dijo el comandante. "Es parte del trabajo".

Buzos británicos localizaron el lunes a los 12 niños y adolescentes de entre 11 y 16 años y a su entrenador, de 25, que llevaban desaparecidos desde el sábado 23 de junio en la cueva de Tham Laung-Khun Nam Nang Non, en la provincia de Chiang Rai.

El grupo se adentró tras un entrenamiento de fútbol en la cueva, la cuarta más grande del país con más de 10 kilómetros, situada a 1.000 kilómetros al norte de Bangkok, cerca de la frontera con Myanmar.

Las autoridades creen que se vieron sorprendidos por una inundación en la caverna, y que tuvieron que internarse profundamente para salvarse.

Finalmente, fueron hallados a más de tres kilómetros de distancia de la entrada de la cueva, pero todavía se desconoce cómo y cuándo saldrán. Están recibiendo clases de buceo, pues una posibilidad es que sean guiados fuera de la cueva por buzos expertos.

La segunda opción de rescate que se contempla es perforar un túnel en la parte exterior de la cueva y sacarlos por esa vía.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas