jueves 28  de  marzo 2024
INDIA

Mueren 25 personas por fuertes aguaceros en la India

Los aguaceros derribaron un muro en la ciudad de Coimbatore, matando a 17 personas, y otras ocho perecieron en otros incidentes relacionados con la lluvia desde el 29 de noviembre

CHENNAI, India.- Al menos 25 personas murieron debido a las tormentas que inundaron áreas bajas en el estado de Tamil Nadu, en el sur de India, y cientos más fueron evacuadas a campamentos de socorro, dijo el lunes el gobierno estatal.

Los aguaceros derribaron un muro en la ciudad de Coimbatore, matando a 17 personas, y otras ocho perecieron en otros incidentes relacionados con la lluvia desde el 29 de noviembre, según la agencia de noticias Press Trust of India.

El primer ministro de Tamil Nadu, K. Palaniswami, convocó a su gabinete el lunes y ordenó a los funcionarios monitorear los reservorios.

El hidrólogo Subramani dijo que los embalses de la ciudad _que estaban secos durante una sequía el verano pasado_ alcanzaron la mitad de su capacidad, suficiente agua para abastecer a la ciudad de 10 millones de habitantes durante seis meses.

Un monzón en Tamil Nadu en 2015 mató a más de 250 personas.

FUENTE: AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar