PATNA.- Ochenta y tres personas murieron, en su mayoría trabajadores agrícolas, al ser alcanzadas por rayos durante la tormentas registradas el jueves en el estado de Bihar, en el este de India, de acuerdo con un funcionario.

Muchas de ellas fueron impactadas cuando sembraban semillas en 23 de los 38 distritos del estado, informó el gobierno en un comunicado.

Te puede interesar

Entre los muertos había 13 personas que trabajaban en campos en el distrito de Gopalganj, a 175 kilómetros (110 millas) al norte de Patna, la capital del estado de Bihar, indicó el funcionario Upendra Pal. Los otros casos se registraron en distintas partes del estado.

Pal agregó que al menos otras 10 personas resultaron heridas y reciben atención médica.

La región se ha visto azotada por aguaceros al inicio de la temporada de lluvias monzónicas. En julio del año pasado 39 personas murieron al ser alcanzadas por la descarga de un rayo en Bihar, también durante el monzón, que dura hasta septiembre.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas