ATENAS.– Estados Unidos seguirá ayudando a Grecia en sus esfuerzos para superar la grave crisis financiera, según declaró este martes el presidente saliente Barack Obama tras reunirse en Atenas con el presidente del país mediterráneo, Prokopis Pavlopoulos.

"Creemos que una Europa fuerte, unida y rica no sólo es bueno para la propia Europa sino también para el mundo y Estados Unidos", dijo Obama, quien aseguró que dirá lo mismo a todos sus interlocutores en su último viaje al Viejo Continente como mandatario estadounidense.

Te puede interesar

Grecia, dijo Obama, ha hecho avances. "Mi esperanza es que nosotros podamos apoyar esos avances. Las reformas no fueron fáciles para el pueblo griego, pero eran necesarias. Durante mi gira seguiré insistiendo en nuestra obligación: que la austeridad sola no puede crear bienestar", dijo Obama.

Se precisa, agregó, aliviar la deuda y otras estrategia para ayudar a Grecia en esta fase de transición.

Pavlopoulos elogió la forma democrática con la que Obama gobernó durante su mandato. Además, dijo confiar en que el futuro presidente Donald Trump también ayude al país a salir de la crisis financiera.

Obama se reúne también este martes con el jefe de Gobierno, Alexis Tsipras. El encuentro se centrará en la crisis de los refugiados, la lucha contra el terrorismo y el problema de la deuda griega.

Grecia es un importante aliado de Estados Unidos en el flanco sur de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Este miércoles, Obama ofrecerá un importante discurso político en Atenas y seguirá su viaje a Berlín.

Policía encuentra cócteles molotov en un contenedor en el centro de Atenas

Entretanto se ha conocido que la policía griega encontró en un contenedor en el barrio de Nea Smirni, en el centro de Atenas, una bolsa que contenía siete cócteles molotov.

Fuentes policiales sospechan que podrían haber sido usados en alguna de las manifestaciones que se llevarán a cabo este martes en el centro de la capital griega contra la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Las autoridades solo han permitido manifestaciones en dos puntos específicos de la ciudad, pero se espera que algunos grupos intenten romper el cordón policial.

El contenedor donde se hallaron con estos cócteles explosivos está cerca del estadio del equipo de fútbol Panionios y de una escuela.

La visita de Obama ha puesto a la capital griega bajo férreas medidas de seguridad, que incluyen controles policiales en puntos clave de la ciudad, cortes de tráfico y cierre del espacio aéreo.

El espacio aéreo heleno está cerrado desde este mañana y lo estará hasta el miércoles por la tarde, cuando Obama ya haya emprendido su viaje hacia Berlín.

Las estaciones de metro más céntricas de Atenas estarán cerradas durante la duración de la visita del mandatario estadounidense, entre ellas la de la plaza Syntagma o la de la Acrópolis.

FUENTE: dpa/EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas