La Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó el uso del ibuprofeno para tratar la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, denominada Covid-19, si bien ha reconocido que su uso no provoca ningún efecto negativo.

La organización de Naciones Unidas se pronunció así tras consultar a médicos que tratan con pacientes infectados por coronavirus, insistiendo en que no se están reportando casos de efectos negativos en aquellos que han recibido ibuprofeno, pero asegura que no lo recomienda.

Te puede interesar

Precisamente esta semana, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) aseguró también que no existe ningún dato actualmente que permita afirmar un agravamiento de la infección por Covid-19 con el ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroideos recetados.

Todas estas declaraciones se producen después de que el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, avisara de que tomar ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios puede empeorar la infección por coronavirus, por lo que recomendó a quienes tuvieran fiebre que toman paracetamol.

"Estamos consultando con médicos que tratan a los pacientes y no estamos al tanto de los informes de ningún efecto negativo, más allá de los habituales que limitan su uso en ciertas poblaciones", dijo la OMS, para reiterar que, no obstante, no recomienda su uso a estos pacientes diagnosticados con el virus.

coronavirus España
Personal sanitario toma la temperatura a una huésped a la salida de un hotel en España para descartar coronavirus.

Personal sanitario toma la temperatura a una huésped a la salida de un hotel en España para descartar coronavirus.

Los diagnosticados con coronavirus COVID-19 en Latinoamérica ya superan el millar desde que se confirmó el primer caso el pasado 26 de febrero en Brasil. La nación amazónica es la más afectada ante la pandemia que ha infectado a más de 169.000 personas y matado a más de 7.000.

Según una revisión de los medios locales realizada por el Diario de Las Américas, así como de las agencias de noticias AP y Europa Press y el portal BBC Mundo, hasta las 21:30 hora del este en la región se habían diagnosticado 1.277 casos de coronavirus en América Latina.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas