NACIONES UNIDAS - La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptó el jueves una resolución no vinculante que pide a todos los Estados miembros que luchen contra la negación del Holocausto y el antisemitismo, especialmente en las redes sociales.

El texto propuesto por Israel fue desarrollado con la ayuda de Alemania y copatrocinado por varias docenas de los 193 estados que conforman las Naciones Unidas.

Te puede interesar

Irán, sin embargo, marcó formalmente su oposición a la resolución, afirmando que Teherán se desvinculó del texto.

En la resolución se "rechaza y condena sin reservas cualquier negación del Holocausto como acontecimiento histórico, ya sea en su totalidad o en parte".

El Holocausto es la denominación del genocidio de seis millones de judíos europeos entre 1939 y 1945 por parte de los nazis, sus partidarios y aliados.

En un comunicado, el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, dio la bienvenida a la "resolución histórica", que se negoció durante varios meses.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12977 votos

Las Más Leídas