sábado 6  de  julio 2024
MUNDO

ONU adopta resolución contra negación del Holocausto judío

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, dio la bienvenida a la "resolución histórica", que se negoció durante varios meses

NACIONES UNIDAS - La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptó el jueves una resolución no vinculante que pide a todos los Estados miembros que luchen contra la negación del Holocausto y el antisemitismo, especialmente en las redes sociales.

El texto propuesto por Israel fue desarrollado con la ayuda de Alemania y copatrocinado por varias docenas de los 193 estados que conforman las Naciones Unidas.

Irán, sin embargo, marcó formalmente su oposición a la resolución, afirmando que Teherán se desvinculó del texto.

En la resolución se "rechaza y condena sin reservas cualquier negación del Holocausto como acontecimiento histórico, ya sea en su totalidad o en parte".

El Holocausto es la denominación del genocidio de seis millones de judíos europeos entre 1939 y 1945 por parte de los nazis, sus partidarios y aliados.

En un comunicado, el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, dio la bienvenida a la "resolución histórica", que se negoció durante varios meses.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar