GINEBRA.- Naciones Unidas quiere impulsar una reforma de la Constitución en Siria convocando un diálogo internacional la semana que viene con representantes de Rusia, Turquía e Irán, según señaló hoy el emisario especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

El diplomático suizo convocó estas conversaciones para el lunes y martes próximo en Ginebra. La semana siguiente continuará el diálogo con representantes de Francia, Alemania, Jordania, Arabia Saudí, Reino Unido y Estados Unidos, también en Ginebra.

Ya a fines de enero representantes del Gobierno sirio y de la oposición moderada acordaron crear una comisión para elaborar una Constitución en el Congreso de los Pueblos de Siria convocado por Rusia, que se celebró en Sochi.

"Quiero debatir con Irán, Rusia y Turquía algunas ideas preparatorias sobre cómo poner en marcha los objetivos de Sochi", dijo de Mistura. En las conversaciones con otras naciones también se trata de tener en cuenta sus puntos de vista en el conflicto sirio. Además, se escuchará al Gobierno sirio y la oposición por separado en este tema.

Para el diplomático, las numerosas conversaciones internacionales son la clave de un nuevo proceso político en Siria. "Yo no espero ningún éxito, pero estoy convencido de que habrá un avance", dijo de Mistura.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que es la principal preocupación de los residentes de Miami-Dade y Broward?

Inmigración
Vivienda
Transporte
Economía y finanzas personales
Empleo
Servicios de salud
Otro
ver resultados

Las Más Leídas