viernes 29  de  marzo 2024
FRANCIA

Partido de Macron enfría aspiraciones de exprimer ministro socialista

El presidente de la comisión encargada de confeccionar la lista de candidatos de La República en Marcha, Jean-Paul Delevoye, dijo a la emisora Europa 1 que Valls aún no cumple todos los criterios para postularse como candidato

PARÍS.- El partido del futuro presidente de Francia, Emmanuel Macron, enfrió este miércoles el deseo del exprimer ministro socialista Manuel Valls de presentarse como candidato de esa formación a las elecciones legislativas de junio.

El presidente de la comisión encargada de confeccionar la lista de candidatos del partido La República en Marcha, Jean-Paul Delevoye, dijo a la emisora Europa 1 que Valls aún no cumple todos los criterios para postularse como candidato.

Valls, quien pertenecía al ala derecha del Partido Socialista del presidente François Hollande, había expresado el martes su deseo de participar en las elecciones parlamentarias como candidato del movimiento de Macron.

"Los viejos partidos están muriendo o están muertos", argumentó el exjefe de Gobierno, muy criticado en el seno de su partido por su intención de pasarse al bando de Macron.

Se prevé que a más tardar el jueves se den a conocer los nombres de los candidatos a diputado por La República en Marcha.

Por su parte, el excandidato presidencial izquierdista Jean-Luc Mélenchon, líder del movimiento "La Francia Insumisa", anunció en la emisora BFMTV que probablemente participe en las legislativas como candidato por Marsella.

Entretanto, el partido ultraderechista Frente Nacional (FN) perdió como figura prominente a Marion Maréchal-Le Pen, sobrina de la líder ultraderechista y excandidata presidencial Marine Le Pen. Marion Maréchal-Le Pen, quien ha sido desde 2012 una de los dos diputados nacionales del FN, anunció que abandonará la política.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar