ZAGREB — Los socorristas croatas están elogiando a un perro que evitó que su dueño lesionado se congelara en una zona alta de una montaña nevada, manteniéndolo caliente durante 13 horas en la oscuridad hasta que pudo recibir atención médica.

“La amistad y el amor entre un humano y un perro no conoce límites”, tuiteó el servicio de rescate de montaña de la comarca en Twitter, con una foto del perro tumbado encima de su amo en una camilla.

Te puede interesar

El incidente ocurrió la noche del 1 de enero, a más de 1.700 metros (5.600 pies) de altura en el monte Velebit, que se encuentra a lo largo de la costa de Croacia en el mar Adriático. Los rescatistas dijeron que tanto el hombre como el perro, un alaska malamute llamado North, se resbalaron y cayeron unos 150 metros (500 pies).

El montañista se lesionó gravemente la pierna pero el perro resultó ileso y utilizó su calor corporal para mantenerlo caliente mientras las temperaturas bajaban al caer la noche y los rescatistas se esforzaban por localizarlos.

North “se acurrucó junto a él y lo calentó con su cuerpo”, se lee en la publicación del servicio. “Su lealtad no se detuvo cuando llegaron los rescatistas, era uno de nosotros, cuidando a su dueño por 13 horas”.

Los rescatistas dijeron que la operación nocturna fue particularmente difícil por la nieve, el hielo y las ramas rotas de los árboles que bloqueaban el acceso al lugar. Un equipo de 27 personas participó en el rescate, llegando a la pareja hacia la medianoche y entregando al montañista a los médicos hacia las 8 de la mañana del martes.

“Este ejemplo nos podría enseñar cómo podemos cuidar uno del otro”, añadieron los rescatistas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13089 votos

Las Más Leídas