RIAD.-Estados Unidos se prepara para firmar un acuerdo con los talibanes después de la semana de disminución de la violencia en Afganistán que comenzará oficialmente el sábado, anunció el viernes el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

"Después de que comience a aplicarse correctamente este compromiso (de reducción de la violencia) se espera la firma del acuerdo entre Estados Unidos y los talibanes", dijo Pompeo en un comunicado publicado tras su visita a Arabia Saudita.

Te puede interesar

Extraoficialmente se conoció que el acuerdo de “reducción de violencia” de siete días prometido por los talibanes entrará en vigor “esta noche”, dijo el viernesotro alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos sin ofrecer más detalles sobre la hora exacta. Esto iniciará la cuenta atrás para la firma de un pacto de paz entre los talibanes y Washington a finales de mes.

El acuerdo de paz, que se firmará en Doha, Qatar, el 29 de febrero, allanará el camino para la salida de las tropas estadounidenses de y para negociaciones intraafganas. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que el pacto también conducirá a un alto el fuego permanente.

“Nos estamos preparando para que la firma sea el 29 de febrero", apuntó Pompeo en un comunicado. “Las negociaciones intraafganas comenzarán poco después y se asentarán sobre este paso fundamental para lograr un alto el fuego amplio y permanente y la futura hoja de ruta política para Afganistán".

El funcionario del Departamento de Estado habló del acuerdo bajo condición de anonimato. Los talibanes no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

FUENTE: Con información de AP/AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27324 votos

Las Más Leídas