MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, comunicó por teléfono al primer ministro de India, Narendra Modi, que no acudirá a la cumbre de líderes del G20 que se celebrará el 9 y el 10 de septiembre en Nueva Delhi, a la que asistirá en representación rusa el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov.
El Kremlin ya había adelantado que Putin causaría baja y el mandatario se lo comunicó Modi. El primer ministro indio aseguró que podía "entender" la decisión de Putin y agradeció su apoyo a las iniciativas adoptadas durante la presidencia de turno del G20, según un comunicado difundido por la oficina de Modi.
La Presidencia rusa, por su parte, confirmó en su nota que la reunión del G20 ha formado parte de la conversación entre los dos dirigentes, aunque sin entrar en detalles.
Putin y Modi abogaron por seguir colaborando en múltiples foros, incluido en el seno de los BRICS.
El presidente de Rusia evita los viajes al extranjero desde que decidió lanzar una ofensiva militar sobre Ucrania, pero su principal portavoz, Dimitri Peskov, insistió en que tiene varias salidas previstas de cara a otoño, sin aclarar por ejemplo cuándo y dónde se producirá su esperado encuentro con el jefe de Estado de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
FUENTE: Con información de Europa Press