lunes 25  de  marzo 2024
VATICANO

Revelan agenda oficial del Papa en Colombia para visita de septiembre próximo

"La prioridad serán las comunidades pobres, eje de su evangelización y será un viaje pastoral que tiene como objetivo la unidad del país a través de la misericordia y el perdón", dijo el director del El Comité Ejecutivo para la visita del Sumo Pontífice

CARTAGENA DE INDIAS.– La Iglesia Católica reveló este viernes la agenda oficial que tendrá el papa Francisco durante su visita a Colombia en septiembre próximo, en la que buscará principalmente "la unidad del país".

El Comité Ejecutivo para la visita del Sumo Pontífice, con sede en Cartagena de Indias, detalló en un comunicado que el Papa iniciará el 6 de septiembre en Bogotá el recorrido de cuatro días que también incluye a Cartagena de Indias, Medellín y Villavicencio.

"La prioridad serán las comunidades pobres, eje de su evangelización y será un viaje pastoral que tiene como objetivo la unidad del país a través de la misericordia y el perdón", dijo el director del comité, monseñor Fabio Suescún.

Un día después de arribar al país, el argentino se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos y posteriormente "dará la bendición a los fieles desde el Palacio Cardenalicio", en el centro de la capital colombiana, en donde cerrará la primera jornada con una multitudinaria misa en el Parque Simón Bolívar.

El 8 de septiembre, el Papa viajará a Villavicencio, capital del departamento de Meta (centro-este), ubicado a unos 70 kilómetros al sureste de Bogotá, para realizar una misa y asistir a un "encuentro de oración por la reconciliación nacional".

Al siguiente día, Francisco estará en Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste), realizando una eucaristía en el aeropuerto Olaya Herrera y luego se reunirá con sacerdotes, religiosas y seminaristas.

Finalmente, el domingo 10 de septiembre terminará la visita del Papa en Cartagena con un Ángelus en el santuario de San Pedro Claver.

La llegada de Francisco será la tercera de un Papa a Colombia después de las de Pablo VI (1968) y Juan Pablo II (1986) y se dará en el marco de la implementación del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y en medio de los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar