domingo 14  de  julio 2024
ECONOMÍA

Rublo sigue en picada, cae a su nivel más bajo en un año

El propio presidente Vladimir Putin admitió en ese sentido que habrá un impacto "negativo" a "medio plazo" en la economía del país a causa de las sanciones

MOSCÚ — La moneda rusa se hundió el viernes hasta alcanzar su punto más bajo en un año, a 82,4 rublos por dólar y 90 por euro, debido, en parte, a la disminución de los ingresos de Moscú en divisas a causa de las sanciones.

Rusia afronta desde hace un año las sanciones adoptadas por Occidente en respuesta a su ofensiva en Ucrania.

El rublo, después de hundirse tras el inicio de la ofensiva, había logrado recuperarse considerablemente durante el verano y el otoño, reforzado por el alza de los precios de los hidrocarburos.

Pero tras un año de sanciones, con una Europa que se aleja en gran medida del gas ruso y con la imposición de un tope al precio del petróleo de Moscú, las perspectivas para la economía del país son más sombrías. El propio presidente Vladimir Putin admitió en ese sentido que habrá un impacto "negativo" a "medio plazo" en la economía del país a causa de las sanciones.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, quiso tranquilizar explicando que el rublo evolucionaba en función del mercado y que esperaba que se reforzara, ya que los precios de los hidrocarburos rusos estaban en alza.

"Es la señal de que van a entrar más divisas en el país. Esto conducirá a una tendencia al fortalecimiento del rublo", predijo esta semana.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar