WASHINGTON — Golpeada con fuerza por las sanciones desde que inició la invasión de Ucrania el 24 de febrero, la economía rusa se retraerá en un 15% este año y 3% en 2023, eliminando 15 años de crecimiento, según el Institute of International Finance, una cámara bancaria global.

La fuerza del rublo —la moneda rusa— ha protegido parcialmente a la economía del impacto pleno de las sanciones. Apuntalan al rublo las ventas de petróleo y gas natural, así como las medidas del banco central, que ha elevado las tasas de interés e impuesto controles para impedir la fuga de capitales.

Te puede interesar

El presidente Vladimir Putin dijo esta semana que están disminuyendo el desempleo y la inflación, según el gobernante, Rusia tiene éxito a pesar de las sanciones occidentales.

Con todo, el instituto bancario sostuvo que las sanciones, en parte al alentar que las empresas extranjeras se vayan de Rusia, “están desarmando su economía, eliminando una década de crecimiento económico y algunas de las consecuencias más significativas aún no se han sentido”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
31944 votos

Las Más Leídas