viernes 15  de  marzo 2024
Turquía

Turquía retira a su embajador en Austria debido a tensiones

Tras el fallido golpe y la persecución de opositores por parte de Turquía, Austria pidió poner fin a las conversaciones con el Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan

ESTAMBUL.- Turquía retiró este lunes a su embajador en Austria debido a las tensiones en la relación con el país europeo tras el fallido intento de golpe de Estado contra el Gobierno turco, informó el ministro del Exterior turco, Mevlüt Cavusoglu, de acuerdo con la agencia de noticias oficial Anadolu.

El embajador fue llamado a "consultas y revisar relaciones" a Ankara. Al mismo tiempo, Cavusoglu acusó a Austria de apoyar al ilegalizado en Turquía partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Las relaciones entre Austria y Turquía son tensas desde hace semanas. Tras el fallido golpe y la persecución de opositores por parte de Turquía, Austria pidió poner fin a las conversaciones con el Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan para un ingreso del país a la Unión Europea (UE). Ankara, por su parte, acusa a Occidente de poca solidaridad.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar