JOHANNESBURGO.- La organización sudafricana CEO Sleepout puso en marcha la subasta de una noche en la celda que ocupó en la cárcel de Robben Island el histórico presidente de Sudáfrica y premio nobel de la Paz, Nelson Mandela, con un precio de salida de 250.000 dólares (unos 215.000 euros).

El ganador de la puja pasará la noche del próximo día 18, que marca el centenario del nacimiento de Mandela -fallecido en diciembre de 2013-, junto a 67 "influenciadores, líderes empresariales y celebridades" que "tendrán la oportunidad de pensar y pasar la noche" en la prisión, hoy reconvertida a museo.

La celda número 7, la que ocupó el líder del movimiento contra el régimen racista del "apartheid", será ocupada por quien haya ofrecido más dinero antes del 17 de julio.

Desde que arrancó la subasta se han presentado cuatro ofertas: la mayor de ellas hasta el momento, de 350.000 dólares (300.000 euros), ha sido registrada bajo el nombre del expresidente de Zimbabue Robert Mugabe, con quien Mandela no tuvo una buena relación en sus últimos años.

En su página web, CEO Sleepout explica que "una parte de los fondos recaudados" será destinada a una iniciativa que "da a los presos acceso a educación al nivel de la universidad pública, orientación y apoyo de la comunidad para aumentar sus posibilidades de graduarse a tiempo y de conseguir un trabajo a su salida" del presidio.

Entre los actos previstos para la celebración del centenario de Mandela destaca una conferencia que impartirá en la víspera el expresidente estadounidense Barack Obam

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas