miércoles 27  de  marzo 2024
SOCIEDAD

Una papelera en Jerusalén da las gracias por no ensuciar

El bote de basura, colocado esta semana cerca de una parada de bus en Jerusalén, aplaude a quienes lo utilizan. Deje caer algo dentro y una grabación con la voz de un niño le dirá "¡Muchas gracias!".

JERUSALÉN.- Si todo lo que pide a cambio de no tirar basura al piso es un simple agradecimiento, esta es su papelera.

El bote de basura, colocado esta semana cerca de una parada de bus en Jerusalén, aplaude a quienes lo utilizan. Deje caer algo dentro y una grabación con la voz de un niño le dirá “¡Muchas gracias!”.

Forma parte de una iniciativa de los residentes del vecindario de Pat para limpiar sus calles. Jerusalén es conocida por sus mundialmente famosos enclaves religiosos, venerados por judíos, cristianos y musulmanes. Pero también es una congestionada ciudad moderna de casi un millón de habitantes afectada por las plagas terrenales del tráfico, los socavones y la basura.

Las papeleras, que también están presentes en algunas ciudades europeas, están equipadas con paneles solares, sensores y un dispositivo que muestra su agradecimiento con varias voces distintas cada vez que se arroja algo a su interior.

“Nuestro vecindario está sucio y queremos marcar la diferencia", dijo Talya Tomer, residente y artista callejera. “Queremos tener las calles limpias, limpias, que se vean bien y que sea agradable pasear por ellas".

Para cumplir con el Sabbath judío, un voluntario apaga el dispositivo cada viernes al anochecer.

Londres y Berlín, entre otras, cuentan también con papeleras que hablan o hacen ruidos graciosos para disuadir de tirar basura.

El ayuntamiento de Jerusalén está respaldando este tipo de iniciativas en un intento por mejorar la apariencia de la ciudad.

FUENTE: Con informacion de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar