CIUDAD DEL VATICANO.- Los religiosos que practiquen o presenten tendencias homosexuales no serán admitidos en los seminarios, así lo detalla un nuevo documento emitido por la Santa Sede Católica en el Vaticano, difundido en el diario oficial "L'Osservatore Romano".
Según la publicación, "La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes practiquen la homosexualidad, presenten tendencias homosexuales profundamente enraizadas o apoyen aquello que se conoce como cultura gay".
Este documento también resalta las tendencias "las homosexuales que sean expresión de un problema transitorio" producto de una "adolescencia todavía no terminada".
Otro de los puntos que expresa el documento es la comprensión a la "realidad femenina" y el avance de las redes sociales como parte de la cotidianidad. "Sería oportuno que formen parte de la vida cotidiana del seminario" por lo que se pide "la prudencia que se impone en cuanto a los riesgos inevitables de la frecuentación del mundo digital".
FUENTE: REDACCIÓN