Luego de tres exitosas funciones el pasado fin de semana, el grupo Actor u00b4s Arena regresa a The Lehman Theatre, en el North Campus de Miami Dade College, para representar la obra Nuestro pueblo, ganadora del Premio Pulitzer de Drama 1938, del dramaturgo estadounidense Thornton Wilder.

","

u201cEs una pieza que tiene un mensaje reflexivo sobre la vida muy importante que tenía deseos de llevar a escena y la entrada es gratis u201d, manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS el director Max Ferrá

","

La pieza, que fue adaptada para el cine por el director Sam Wood en 1940, aborda el diario vivir en un lugar ficticio, donde la vida parece estar pautada por el existencialismo y la incapacidad del ser humano para valorar los sucesos del diario vivir.

","

u201cFue escrita hace más de 70 años pero el argumento sigue siendo actual y puede ocurrir en cualquier lugar del mundo. Nos enseña a valorar las cosas sencillas que conforman la vida u201d, realzó Ferrá sobre el contenido que plantea la velocidad con que la sociedad vivía entonces y que coincide con la falta de tiempo para reflexionar que experimentamos hoy.

","

De hecho, el autor, además de escribir Nuestro pueblo, o Our town en inglés, concibió 10 obras más, entre las que se destaca The Skin of Our Teeth (1942), por la cual ganó otro Premio Pulitzer de Drama; así como cuatro novelas, incluyendo The Bridge of San Luis Rey (1927), que le significó su primer Pulitzer, categoría ficción.

","

Puesta en escena

","

u201cAdemás, Nuestro pueblo cuenta con muchos personajes, lo cual viene muy bien para nuestro taller. Como es natural, a todos los que forman parte de nuestro curso les gusta actuar en un escenario u201d, añadió.

","

Ferrá declaró que lleva la obra a escena u201csin perder la esencia y la calidad del texto u201d tras realizar una adaptación cuya representación toma 90 minutos y sin intermedio.

","

u201cLa escenografía y el vestuario fueron realizados por Alejandro Galindo, mientras el sistema de luces es obra de Richard Rodríguez. Todo ha salido muy bien u201d, resaltó.

","

Por otra parte, Ferrá recordó que el grupo escuela de teatro en español está a punto de cumplir 10 años.

","

u201cTengo actores, como Reinaldo González Guedes, que llevan muchos años con nosotros. Él interpreta el narrador en la puesta en escena u201d, señaló.

","

u201cActor u2019s Arena, bajo la dirección de Max Ferrá, aboga por un teatro hispano de alta calidad y sus alumnos no sólo aprenden los fundamentos de las artes escénicas, sino, también, pueden demostrar su talento en obras prestigiosas, como es el caso de Nuestro pueblo u201d, expresó la presidenta de North Campus, Malou C. Harrison.

","

Sobre los planes futuros, el director indicó u201ccontinuaremos impartiendo el taller. En septiembre comenzamos el proceso de selección de la obras. Observamos las condiciones de los actores participantes y escogemos la pieza con su reparto adecuado u201d.

","

Funciones viernes y sábado, 8 p.m., domingo 5 p.m. Entrada gratis. The Lehman Theatre, ubicado en el edificio 5 del complejo académico, 11380 NW 27 Avenue, Miami. Tel. 305 237 1505.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas