REDACCION DLA / EFE
Illinois, Wisconsin, Ohio e Indiana son los estados más afectados. Los síntomas de la infección incluyen tos, congestión nasal y fiebre. Es altamente contagiosa entre los animales, aunque no representa un peligro para los humanos.
REDACCION DLA / EFE
La cepa de gripe canina H3N2, nunca antes registrada en Estados Unidos, ha infectado ya a al menos mil perros en los estados del noroeste del país y es altamente contagiosa entre los animales, aunque no representa un peligro para los humanos.
"El virus de la gripe canina responsable del brote actual es un virus H3N2 similar a los virus asiáticos H3N2 de la gripe canina que han sido detectados en partes de ese continente desde 2007", explicaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Las autoridades sanitarias locales han informado de al menos unos mil perros infectados en los estados de Illinois, Wisconsin, Ohio e Indiana.
Síntomas
Los síntomas de la infección incluyen tos, congestión nasal y fiebre, aunque no todos los perros con la enfermedad los presentan necesariamente.
De complicarse, esta cepa de gripe canina puede provocar neumonía o incluso la muerte del animal.
"Tenemos pruebas disponibles para determinar si un perro se ha infectado. Recomendamos que los dueños de perros preocupados hablen con su veterinario", señalaron los CDC.
La gran mayoría de los perros pueden ser susceptibles a infectarse con este virus, especialmente los que viven en perreras o refugios.
Antecedentes
Otra cepa de gripe canina, la H3N8, sí fue detectada anteriormente en perros de Estados Unidos, por lo que existe una vacuna para prevenirla desde 2009.
Sin embargo, los CDC precisaron que no está claro si esa vacuna ofrecería protección contra la cepa H3N2.
Las autoridades sanitarias han pedido que los perros infectados sean aislados.
Aunque esta cepa de gripe canina no representa una amenaza para los humanos, sí pueden transmitirla a otros perros si las manos o la ropa han estado en contacto con un can enfermo.
