jueves 28  de  marzo 2024
INVERSIONES

Nuevas oportunidades para ganar una EB-5 en Florida

Esta oportunidad es atractiva para los inversionistas de Latinoamérica que buscan obtener la residencia americana y es además una de las formas más rápidas para poder mudar a su familia a Estados Unidos

REDACCIÓN

Tapco Restaurant Group, dueño y operador de Tap 42 Craft Beer Bar & Kitchen en Fort Lauderdale, ha cerrado la última porción de un préstamo hecho con fondos de extranjeros. El préstamo de $4,5 millones de dólares proviene de inmigrantes aplicando para la visa de inversores llamada EB-5. Este préstamo permitió a este conocido gastropub abrir restaurantes en Miami y Boca Ratón.

El préstamo cerró a mitad de abril. La mayoría de este préstamo –el cual se le otorgó a Tap 42 a través de varios pagos–  fue invertido para abrir Tap 42 en Boca Ratón, el cual abrió sus puertas en julio del 2015. El resto del préstamo ayudó a abrir el tercer Tap 42, el cual está en Coral Gables y celebró su apertura recientemente.

Tap 42 ofrece modernas interpretaciones de clásicos Pubs y ofrece más de 42 cervezas artesanales. Tap 42 fue uno de los primeros conceptos en Fort Lauderdale en combinar el diseño arquitectónico del restaurante con un menú guiado por el chef y la cerveza artesanal.

Esta oportunidad de inversión es atractiva para los inversionistas de Latinoamérica que buscan obtener la residencia americana. Al ver las economías de sus países colapsar, especialmente en Venezuela y Brasil, las visas EB-5 representan una de las formas más rápidas para poder mudar a su familia a Estados Unidos. Bajo esta visa, un extranjero que invierte $500.000 en un proyecto o negocio que crea empleos para trabajadores locales, puede convertirse en un residente permanente de EEUU y eventualmente ciudadano americano. La oportunidad de invertir en EEUU también les ofrece a esos inversores una forma de preservar y hacer crecer su capital en una economía más estable.

“American Life Investments LLC es el centro regional EB-5 que está promoviendo Tap 42 como una oportunidad de inversión para inversores aplicando para la visa EB-5”, dijo Roger A. Bernstein, dueño del centro regional con sede en Miami.

“Hoy este centro regional está patrocinando un segundo préstamo con fondos de EB-5 para ayudar a Tap 42 abrir cuatro nuevos locales en el sur de la Florida”, dijo Bernstein. La meta es proveerle a Tap 42 un préstamo de hasta $10 millones para poder llevar el gastropub a South Beach, downtown Miami, Aventura y West Palm Beach.

Para los inversores detrás del préstamo de los $4,5 millones, invertir en la expansión de Tap 42 ha tenido mucho sentido debido a la experiencia del operador del restaurante y la popularidad del gastropub.

"Estos inversionistas analizaron cuidadosamente a Tap 42 antes de invertir y se dieron cuenta de que esta es una empresa exitosa con un plan de expansión sólida y un grupo de administradores con mucha experiencia", dijo Bernstein. "Lo más importante es esta expansión va a crear muchas oportunidades laborales, lo cual es imprescindible para obtener la ciudadanía americana bajo el programa de EB-5.”

Para Doug Rudolph, CEO de Tap 42, este préstamo también resulta muy atractivo ya que la tasa de interés es del 6 por ciento, relativamente menos costosa que un préstamo convencional. Rudolph, dijo que este tipo de préstamo ayudará a su restaurante a crecer y ser exitoso. Rudolph tiene más de 30 años de experiencia en este tipo de negocios pues ayudó a desarrollar las cadenas de restaurantes de Wendy’s, Rudy's Sirloin SteakBurgers y Samurai Japanese Steakhouse en Miami en las últimas tres décadas.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar