El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhnanom Ghebreyesus, señaló que Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus, ya que registra más casos y muertes que el resto del mundo juntos, excluyendo a China.

Así, apuntó que en el continente europeo se notifican más casos cada día de los que se confirmaron en China durante el pico de la epidemia.

Te puede interesar

En todo el mundo, ya se han cuantificado más de 132.000 casos de Covid-19, procedentes de 123 países, y 5.000 personas han muerto, según las cifras aportadas por Tedros este viernes en la rueda de prensa de la OMS sobre la evolución del coronavirus, que se celebra diariamente en su sede central, en Ginebra (Suiza).

AP - Italia - coronavirus.jpg
La policía de Italia, Europa, controla el ingreso de pasajeros a la principal terminal de trenes de Milán el 9 de marzo del 2020.

La policía de Italia, Europa, controla el ingreso de pasajeros a la principal terminal de trenes de Milán el 9 de marzo del 2020.

Pese a estos datos, el director general del organismo sanitario de Naciones Unidas se mostró "animado" con el hecho de que muchos países estén siguiendo los puntos básicos recomendados por la OMS para prepararse y responder ante el coronavirus. "La mayoría de los países tienen ahora un plan nacional; la mayoría están adoptando un enfoque multisectorial y la mayoría tienen capacidad para realizar pruebas de laboratorio"celebró. recordando que se han enviado casi 1,5 millones de pruebas de diagnóstio a 120 países, así como equipos de protección a 56 y otros 28 están en camino.

"Nuestro mensaje sigue siendo que deben adoptar un enfoque integral. No sólo realizar pruebas de detección. No sólo el rastreo de contactos. No sólo la cuarentena. No sólo el distanciamiento social. Háganlo todo". En este contexto, ha insistido en que el país que niegue que puede tener un grave problema con el coronavirus "está cometiendo un error mortal". "Le puede pasar a cualquiera",advirtió.

Junto con la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación Suiza de Filantropía, la OMS lanzó este viernes el fondo de respuesta solidaria Covid-19, para permitir a los ciudadanos y organizaciones contribuir. Hasta ahora, se ha dependido principalmente de los gobiernos para apoyar la respuesta.

"Ahora todos pueden contribuir. Los fondos recaudados se utilizarán para coordinar la respuesta, para comprar máscaras, guantes, batas y gafas para los trabajadores de la salud, para comprar pruebas de diagnóstico, para mejorar la vigilancia y para invertir en investigación y desarrollo. Agradecemos a Google, Facebook y a las personas que ya han contribuido. Cada dólar donado es un dólar para salvar vidas. Estamos todos juntos en esto", ha concluido.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas