Por Ángel L. Rodríguez, EdD
Funcionario de Vínculo a las Familias, Departamento de Servicios de Apoyo a las Familias
Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade

Los tiempos desafiantes de aprendizaje a distancia son un recordatorio para todos que las familias que forman una parte integral de la educación de sus hijos. Ahora, más que nunca, las familias son la clave para motivar y estimular el interés académico en sus hijos. Pero las familias no están solas, inclusive ahora durante los meses de verano.

Te puede interesar

El distrito escolar de Miami-Dade ofrece un gran apoyo por medio de The Parents Academy, o la academia para padres de familia. Este departamento fue creado hace 12 años con el objetivo de proveer acceso, información y recursos vitales. La misma tiene la misión de motivar a los padres a que participen en organizaciones escolares y a que ellos mismos se superen. Las cuatro funciones principales del departamento son: educar, involucrar, empoderar, y alentar a las familias.

Durante el cierre de las escuelas durante la pandemia de coronavirus, La Academia para Padres de Familia rediseñó su página web, http://parentacademymiami.com/, para incluir recursos virtuales para promover y apoyar el aprendizaje en los hogares. La página web se puede traducir en nueve idiomas y todas las presentaciones se enseñan en tres idiomas - inglés, español, y criollo haitiano. La página proporciona acceso a temas para la familia, información sobre el distrito escolar, actividades divertidas virtuales, y seminarios web a través del Campus Virtual.

En ese apartado virtual existen más de 25 cursos virtuales abordando temas como ayudando a los estudiantes con sus tareas, cómo utilizar la tecnología, cómo promover la salud emocional de los niños, y muchos más. Durante épocas normales, las sesiones de capacitación para los padres se llevan a cabo en vivo en las escuelas y otros sitios comunitarios.

La Academia para Padres de Familia es el canal ideal para ayudar a fomentar las relaciones en el hogar y apoyar a los maestros en su labor de enseñar. Al fortalecer dichas relaciones, los estudiantes interiorizan que tanto sus padres como sus maestros forman parte de un mismo equipo que funciona en su favor y desean lograr el mismo objetivo, el éxito académico de cada estudiante.

Por último, siga a la Academia para Padres de Familia a través de las redes sociales o a través de su página web. Para información adicional pueden llamarnos al 305-271-8257 durante horas laborables o enviarnos un mensaje a TPA1@dadeschools.net por email.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas