viernes 20  de  febrero 2026
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Resumen noticioso, con pinceladas de juicio propio, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*La primera reunión de Biden-Putin se celebrará en Ginebra, el 16 de junio. Esperemos que nuestro presidente se ponga las pilas y no meta la patica.

*Catalina Lauf, una joven brillante, que trabajó en la Casa Blanca con Trump, anunció que se postulará en las primarias republicanas frente a Adam Kinsinger, en Chicago.

*Viendo a los judíos ser atacados en las calles de Manhattan es una sorpresa. ¿Quién hubiese jamás imaginado algo como esto? El caos en esa ciudad es grave. Pero, los asaltos a los judíos no se limitan a New York.

*La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, declaró que daría entrevistas a la prensa pero solo a negros y “browns”. Los pobres blancos están totalmente discriminados. ¡Esto es el colmo del racismo!

*Jennifer López es una experta en publicidad. Su romance y separación de Alex Rodriguez mantuvo su nombre en los cintillos por semanas. Ahora que lo eliminó y se unió de nuevo con Ben Affleck (tuvieron un tórrido romance en agosto del 2002, después de que ella se divorció de Cris Judd) sigue recibiendo titulares en el New York Post. Hay que recordar que Affleck le regaló una sortija de compromiso de diamante rosado de seis carates que compró en Harry Winston y por la que pagó $1.2 millones. La relación terminó en el 2004. Diecisiete años después renuevan su relación. ¡Veremos cuánto dura!

*Ellen DeGeneres, la millonaria comediante, anunció que su show dejaría de producirse en el 2022. Conocida por su gran amistad con Michelle y Barack Obama, recibió de manos del expresidente el Presidential Medal of Freedom en el 2016. Su acto más recordado fue haber salido del closet en un programa de TV en 1997. Posteriormente se casó con la actriz Portia de Rossi y se convirtió en vocera del movimiento LGBTQ.

*Alexandria Ocasio Cortez está presentando una resolución en la Cámara baja para bloquear la venta de $735 millones en armamentos a Israel. Este grupito de socialistas trasnochadas, que ella representa, no debería estar en el Congreso.

*Hay 8.1 millones de trabajos disponibles en el país, pero los empleadores se quejan de que no pueden conseguir trabajadores (que aparentemente están felices quedándose dentro de sus casas recibiendo sus cheques y otros regalitos adicionales).

*El 6 de junio serán las elecciones de segunda vuelta en Perú, entre el súper izquierdista Pedro Castillo, que cuenta con el apoyo de Cuba y Nicolás Maduro, y la derechista Keiko Fujimori. Todas las fuerzas del socialismo están tiradas en las calles de Perú haciendo un esfuerzo para que Castillo resulte triunfador. La situación es tan difícil que Vargas Llosa, un enemigo de los Fujimori, está pidiendo que voten por Keiko para evitar que los comunistas tomen el control del Perú.

*Al paso que vamos, más de un millón de inmigrantes ilegales cruzarán a los Estados Unidos durante este año. Serio problema para los miles de personas que han aplicado para entrar legalmente en este país. ¡Total descontrol!

*Los economistas más conocidos del país reconocen un proceso inflacionario que no se había visto en los últimos años. Aumento en la gasolina, los alimentos, la madera, los autos. ¡Espantoso!

*Isabel Díaz Ayuso se ha convertido en el fenómeno de España, después de haber ganado las elecciones de la Comunidad de Madrid en forma contundente y crear un movimiento que está haciendo crecer los afiliados del Partido Popular. Hay cientos de españoles que quisieran que fuera ella la candidata a dirigir el país. El candidato actual es Pablo Casado.

*Dos viudos que se conocían hacía varios años asistieron a una cena. Los dos sentados en la misma mesa, uno frente al otro. Durante la comida él la miró admirado y finalmente le pregunto: “¿Quieres casarte conmigo?” Después de unos segundos de cuidadosa consideración, ella respondió: “¡Sí, acepto!” La comida terminó y luego de algunos intercambios de palabras, se fueron a sus respectivos hogares. A la mañana siguiente, él despertó preocupado y dudoso de la respuesta de ella ¿Dijo sí o dijo no? No podía recordar. Lo intentó, pero simplemente no recordaba. Inquieto, fue al teléfono y llamó a su amiga. En primer lugar, le explicó que su memoria no era tan buena como antes. Luego le recordó la noche hermosa, que habían pasado y con un poco más de coraje, le dijo: “¿Cuando te pregunté si querías casarte conmigo, dijiste, sí o no?” Él quedó encantado al oírla decir: “Te dije que sí, que sí, acepto y lo dije con todo mi corazón. Y estoy muy feliz de que me llamaras, no podía recordar quién me lo había pedido”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar