domingo 11  de  febrero 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Resumen noticioso, con apreciación propia, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar

*Rosalynn Carter, quien fuera Primera Dama de los Estados Unidos de 1977 a 1981, murió a los 96 años. Su esposo, el expresidente Carter, de 99 años sigue vivo, pero endeble. Rosalynn fue una buena Primera Dama, aunque el Gobierno de su esposo fue pésimo. El Centro Carter está preparando las ceremonias para conmemorar su existencia.

*Se acabó el control de los seguidores de los Kirchner en Argentina. Después de años gobernando con puño férreo y llevar el país a una inflación de un 150%, los argentinos votaron masivamente por Javier Milei, un economista de extrema derecha comparado a Bolsonaro de Brasil y Trump de Estados Unidos. Aunque las encuestas lo daban como perdedor, ganó con más de 11 puntos contra su competidor, un peronista que es ministro de Economía en la actualidad en el Gobierno de Fernández y Cristinita. ¡Le deseamos éxitos al nuevo presidente y al pueblo argentino!

*Mas de 20 personas han muerto en República Dominicana durante las horribles inundaciones. Muchas casas inundadas en muchas regiones del país. Hay desesperación esperando la ayuda del Gobierno. ¡Muy triste!

*Pedro Sánchez, el líder socialista español, decidió que él se quedaba en la Moncloa, aunque había sacado menos votos que el Partido Popular. Para llegar a consolidarse necesitaba el voto de los independentistas catalanes y especialmente el expresidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, prófugo de la justicia española en Bruselas. Por lo tanto, decidió darle amnistía y pacto con ellos. ¡Tremendo golpe de estado! España tendrá que despedirse de la democracia y del respeto a los derechos humanos y vivir cuatro años más con un socialista desorejado. En sus nuevos nombramientos ha incluido a Socialistas con nexos con Cuba Comunista. ¡Qué espanto! ¡Mientras tanto, el pueblo sigue haciendo manifestaciones masivas en contra del golpe de estado y la amnistía a los delincuentes!

*Marjorie Taylor Greene es una combativa congresista republicana de Georgia. Recientemente presentó una resolución para condenar a Alexander Mayorkas por su horrible desempeño en su posición de secretario de Homeland Security permitiendo la entrada en este país de miles y miles de ilegales sin saber de dónde vienen y cuáles son sus motivos ulteriores. A pesar de que una inmensa mayoría de los estadounidenses está de acuerdo, su proposición no pasó en la Cámara Baja porque ocho republicanos votaron con los demócratas para rechazarlo. Los ocho republicanos que traicionaron a sus compañeros fueron: Ken Buck de Colorado, Darrel Issa, Tom McClintock y John Duarte de California, Patrick McHenry y Virginia Fox de North Carolina, Cliff Bentz de Oregon y Mike Turner de Ohio. Afortunadamente no hay congresistas republicanos de la Florida votando en apoyo de Mayorkas. La votación pudo haberse ganado porque terminó 209 contra 201. ¡Penoso!

*La Florida rompe otro récord de visitantes al alcanzar 105 millones en los nueve primeros meses del año. Es un privilegio vivir en un estado fabuloso donde se respetan los derechos de sus ciudadanos y se cumplen las leyes.

*El gran Paquito D’Rivera obtuvo dos premios Grammy en el Latin Grammy, celebrado en Sevilla. Paquito dedicó sus dos premios a los pueblos de Cuba y Venezuela diciendo “que ambos sufren en estos momentos, pero que pronto serán libres”. ¡Dios oiga a Paquito!

*Cientos de inmigrantes, especialmente venezolanos, han decidido regresar a sus países declarando que no pueden adaptarse a la vida en Estados Unidos. El mayor grupo salió de Chicago.

*El “fantasioso” congresista republicano de New York George Santos anunció que no se postularía en el 2024 después que un reporte del Comité de Ética de la Cámara lo acusó de cometer errores serios.

*Catholic Vote hizo una encuesta con los precandidatos republicanos a la Casa Blanca y estos son los resultados reportados en noviembre 11. Donald Trump 41.5%, gobernador DeSantis 39.5%, Nikki Haley 10.4%, Vivek Ramasawany 2%. En otras palabras, la lucha para la Presidencia contra Biden está en las manos de Trump y DeSantis.

*¿Cuando pasarán de moda las barbas? Es difícil encontrar un joven o viejo sin barbas y, realmente, hace lucir a todos mayores de lo que son. Mirando fotos de antes del COVID y fotos de ahora se ve la gran diferencia.

*Pasa un grupo de borrachos por la calle y paran en una residencia de dos pisos en Kendall. Uno de ellos toca la puerta y una voz le dice: “¿Por favor vive aquí Pucho Rodríguez?” “Sí, señor”. “¿Por favor podría Ud. bajar e indicarnos cuál es Pucho en nuestro grupo?”

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar