viernes 23  de  febrero 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Resumen noticioso, con apreciación propia, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar

Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*El expresidente de Chile Sebastián Piñera falleció, mientras conducía un helicóptero sobre el mar. Otras personas que le acompañaban pudieron salir de la nave, nadar y ser rescatados. Piñera, de 74 años, fue presidente de Chile por dos mandatos. Hombre de derechas, inmensamente rico, que fue fuertemente fustigado por los comunistas, pero que gozaba de gran popularidad y respeto por parte de su pueblo. ¡Descanse en paz presidente Sebastián Piñera!

*En un fuerte golpe a Donald Trump, tres jueces federales decidieron que no tiene inmunidad presidencial por los hechos acontecidos el 6 de enero de 2021 en el Capitolio, que, por lo tanto, tiene que atenerse a la ley. Dos de los tres jueces fueron nombrados por Biden y el tercero por Bush. Seguramente Trump apelará la decisión.

*La última “metedura de pata de Biden” se produjo durante un discurso donde confundió al dirigente francés Macron con Mitterrand, que falleció hace años. Cada día es un nuevo disparate y por eso el pueblo estadounidense está muy preocupado con su posible reelección.

*Se va Ronna McDaniels del RNC. Parece que Trump le dio el empujoncito final. Veremos a quién nombran para reemplazarla. Posición importante.

*Andres Manuel López Obrador, más conocido como AMLO, presidente de México, anunció que hará una reforma constitucional que cambiaría el sistema electoral, el judicial y el militar. Eso podría llevar a su país a un nuevo sistema de partido único. Creo le costará mucho trabajo, pero hay que mantener un ojo en ese loco que pretende dar un “golpe profundo” ante de marcharse.

*Ayanna Presley, una de las congresistas miembros del Squad, habló en el Congreso de Estados Unidos y criticó fuertemente a la cadena Walgreens por cerrar algunas de sus tiendas. En realidad, Walgreens y otras cadenas no han tenido más remedio que cerrar tiendas que habían sido atacadas y robadas constantemente. Cómo cualquier negocio, si no ganan dinero la empresa tiene que plantearse como van a operar. Y con robos diarios no es posible mantenerse en negocios.

*Ana de Armas, la exitosa artista cubana que “juega con candela”, se fue de nuevo a La Habana con el grupito de sus amistades y fue vista en el night-club Johnny’s. Ana, que trata de mantenerse ajena a la tragedia cubana, mientras se llena los bolsillos en Estados Unidos con sus interpretaciones artísticas, apareció en el segundo piso del conocido establecimiento. ¡Ni fu, ni fa!

*Las representantes Rashida Tlaib y Cori Bush, que enfrentan una seria acusación por sus gastos de seguridad personal, se opusieron a votar por la ley que impide ayuda a aquellos ilegales que fueron parte del grupo Hamás. Dos mujeres traidoras a nuestro país. Perdieron porque la mayoría demócrata se unió a los republicanos para este caos en el Congreso.

*Gran victoria para el gobernador Ron DeSantis cuando un juez desestimó el caso de Walt Disney versus el estado de la Florida.

*Ayanna Presley, una de las más ridículas participantes del Squad, se dirigió a sus compañeros de la Cámara Bjaa para criticar fuertemente a Walgreens por su decisión de cerrar tiendas en áreas que habían sido asaltadas, robadas y donde la situación actual no les permite obtener ganancias. Los robos son diarios.

*El ministro de Defensa de Bielorrusia, Viktor Khrenin, visitó Cuba para intercambiar planes de cómo combatir al “imperio estadounidense”. Dos países subyugados a Rusia y a las órdenes de Putin. ¡En malas manos andan!

*La Reserva Federal anunció que no cortaría aún los intereses bancarios. Dejó los mismos a los niveles existentes. El país aún no está preparado para un corte, según el Sr. Powell.

*United Auto Workers, el poderoso grupo que representa a los obreros de la fabricación de automóviles, dio su respaldo a la candidatura de Joe Biden para presidente en el 2024. Biden busca el apoyo de todos los sindicatos, ante su débil proyección de acuerdo con las últimas estadísticas.

*Estaba un hombre buscando un sitio para sentarse en una biblioteca. Le preguntó a una dama: “¿Le importa si me siento a su lado?” La mujer le contestó: “¡No, no quiero pasar la noche con usted!” “Toda la gente miró fijamente al hombre que se sentía avergonzado y este enseguida se movió a otra mesa. Después de varios minutos la mujer se acercó a la mesa del hombre y le dijo con una sonrisa: ““Yo estudio psicología y sé lo que un hombre piensa. ¿Le apuesto que se sintió avergonzado, correcto?” El hombre le contestó en voz bastante alta: “¿500 dólares por una noche? ¡Yo no le pago esa cantidad!” Todas las personas se voltearon nuevamente, mirando a la mujer en shock. El hombre enseguida le susurró en el oído: “Yo estudio leyes y se cómo perjudicar a las personas”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar