sábado 13  de  abril 2024
OPINION

La esquinita de Reme

Resumen noticioso, con apreciación propia, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar

Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*La violenta colisión en el puente de Baltimore, cuando un barco procedente de Singapur chocó e hizo colapsarlo, creó una situación y la muerte de seis personas. El presidente Joe Biden salió inmediatamente a decir que el Gobierno Federal debe pagar por la reparación inmediata. ¿Alguien le habrá comentado que el barco de Singapur debe tener seguro y que son responsables por las pérdidas?

*¿Desde cuándo tiran los pájaros a las escopetas? Parece que en NBC los empleados quieren decidir y controlar las decisiones de los ejecutivos que desean traer un equipo balanceado a los televidentes. Si la directiva decidió contratar a Ronna McDaniel, creo que fue una falta de respeto que, en el medio de sus programas, ciertos elementos lo hayan criticado e inclusive hayan expresado que no irían a esos programas. Ahí se acabó la Primera Enmienda, pero más obvio, la falta de respeto a sus superiores. No es un buen precedente para NBC.

*Se cerró la inscripción en el Consejo Electoral de Venezuela sin que dejaran participar a María Corina Machado o a su candidata la Dra. Corina Yari, una brillante académica. No queda más remedio que tratar que todos los países democráticos del hemisferio occidental rompan relaciones con Venezuela y suspendan sus tratados comerciales. ¡Una vulgar agresión a la democracia! Pidamos al Gobierno de Biden y al Congreso de Estados Unidos que se tomen medidas inmediatas. ¡Basta ya!

*Kamala Harris visitó San Juan, en Puerto Rico, y aplaudió “con ganas” a unos músicos que se burlaban de ella y le preguntaban que estaba haciendo en la Isla del Encanto. No paraba de aplaudir hasta que un colaborador le explicó que la canción que ella aplaudía era de crítica. Entre Kamala y Alexandria Ocasio Cortes podrían formar el dúo de las brutas profundas. ¡Bingo!

*Después de la revuelta organizada en el Congreso por Matt Gaetz contra Kevin McCarthy, varias elecciones se celebraron para lograr un presidente de la Cámara Baja que contara con la mayoría. No fue fácil, pero se logró. Mike Johnson fue elegido. Ahora, la congresista Green, de Georgia, decidió “bombardear” a McCarthy y propuso que fuese reemplazado. No es normal lo que está pasando con los republicanos. El enemigo dentro de la casa. ¡Qué horror!

*Marco Rubio es, de hecho, la voz más clara y precisa en materias internacionales en el país. Su enérgica respuesta a las crisis de Haití y Venezuela no solo condena los hechos, sino que también da la solución a los problemas. Joven, brillante y capacitado es una luz de esperanza para el Partido Republicano y para el país.

*Las casas de rapero Sean “Diddy” Combs en los Ángeles y Miami fueron redadas por las autoridades de Homeland Security en relación con una investigación por tráfico de personas y posiblemente de sexo y drogas. Se cree que Diddy Combs abandonó el país en su avión privado con destino a la isla Antigua, en el Caribe.

* Kate Middleton, la princesa de Wales, anunció que tenía cáncer y que estaba en tratamientos de quimioterapia. Kate se ha ganado el cariño del pueblo del Reino Unido y los muchos rumores que siguieron a su operación estomacal ahora tienen una justificación. Dijo que tuvo que tomar tiempo para informar a sus hijos. ¡Rezamos porque Kate pueda vencer al cáncer y vivir feliz con su bella familia!

*La Reserva Federal dejó intactos los intereses bancarios y no los bajó como fue anunciado debido a los últimos números de la inflación. Esperamos puedan hacerlo próximamente si los datos mejoran.

*Barack Hussein Obama visitó 10 Downing Street en Londres para una reunión privada con el primer ministro del Reino Unido. ¿Motivo? ¡No se ha anunciado!

*El jefe ejecutivo de Citadel y nuevo residente de Miami Ken Griffin acaba de donar $50 millones al Baptist Health. La donación más grande recibida por el hospital en sus 65 años de existencia. ¡Aplaudimos este bello gesto del filántropo multimillonario!

*Alexandria Ocasio Cortes nunca ha lucido inteligente, pero en su “bronquita” con el ex ocio de Hunter Biden lució estúpida. Su famosa frase de que RICO no es crimen quedará en los anales de la Cámara Baja por años y años como la expresión más ignorante de Congresista alguno. ¡Pobre zocotroca!

*El Dr. Napoleón Jiménez de 60 años llega al Country Club con una despampanante rubia de 22 años, con la que acababa de contraer matrimonio. Sus amigos Juan y Lorenzo lo esperaban en el bar. “¿Cómo pudiste convencerla para que se casara contigo? ¿Le dijiste que tenías 40 años?” “¡No, que va, le dije que tenía 90 y con problemas cardiacos!”

¡Feliz Domingo de Resurrección!

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar