Pregunta:

Recibí un correo electrónico que dice que es de la Seguridad Social, pero no estoy tan seguro. Quieren que responda con mi número de Seguro Social, fecha de nacimiento y apellido de soltera de la madre para "verificación". ¿Realmente proviene de la Seguridad Social? C. Johnson, Venice FL.

Respuesta:

No. El Seguro Social no le enviará un correo electrónico pidiéndole que comparta su información personal, como su número de Seguro Social, fecha de nacimiento u otra información privada. Tenga cuidado con estas estafas: buscan su información para que puedan usarla en su propio beneficio. En caso de duda, o si tiene alguna pregunta sobre la correspondencia que recibe del Seguro Social, comuníquese con la oficina local del Seguro Social o llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) para ver si realmente se necesita cualquier información sobre usted.

Pregunta:

¿Cuánto tiempo debo trabajar para ser elegible para los beneficios de jubilación? J. Morales, Princeston FL.

Respuesta:

Toda persona nacida en 1929 o posterior necesita 40 créditos de Seguridad Social para ser elegible para los beneficios de jubilación. Puede ganar hasta cuatro créditos por año, por lo que necesitará al menos 10 años de trabajo para ser elegible para los beneficios de jubilación. Durante sus años laborales, las ganancias cubiertas por el Seguro Social se publican en su registro de Seguridad Social. Usted gana créditos basados en esas ganancias. Si se incapacita o muere antes de los 62 años, la cantidad de créditos necesarios para calificar para los beneficios de la Seguridad Social depende de su edad al momento de morir o quedar incapacitado. Se requiere un mínimo de seis créditos para calificar para los beneficios de Seguro Social, independientemente de su edad. Puede crear una cuenta my Social Security para verificar y controlar periódicamente la cantidad de créditos que tiene.

Pregunta:

Estoy jubilado y el único ingreso que tengo es un retiro mensual de una Cuenta de Retiro Individual (IRA). ¿Los retiros de IRA se consideran "ganancias"? ¿Podrían reducir mis beneficios mensuales de Seguridad Social? Arencibia, Ft. Lauderdale FL.

Respuesta:

No. Solo contamos los salarios que gana de un trabajo o su ganancia neta si trabaja por cuenta propia. Los ingresos no laborales como pensiones, anualidades, ingresos por inversiones, intereses, ganancias de capital y otros beneficios del gobierno, no se cuentan y no afectarán sus beneficios de Seguridad Social. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.socialsecurity.gov o llámenos gratis al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Pregunta:

Solicité los beneficios de Medicare la semana pasada. ¿Cómo puedo verificar el estado de mi aplicación? B. Casas, Marathon FL.

Respuesta:

Puede verificar el estado en nuestro sitio web seguro, pero debe esperar cinco días a partir de la fecha en que ingresó originalmente. Tendrá que ingresar su número de Seguro Social y el número de confirmación que recibió cuando presentó su solicitud. El estado de su solicitud también muestra la fecha en que recibimos su solicitud, cualquier solicitud de documentos adicionales, la dirección de la oficina que procesa su solicitud y si se ha tomado una decisión sobre sus beneficios. Si no puede verificar su estado en línea, puede llamarnos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778), de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario