Daisy González-Diego
Jefa de Comunicaciones de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade

Una vez más, las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade están a la vanguardia del aprendizaje en nuestra comunidad, ofreciendo y brindando acceso a programas educativos sobresalientes que enriquecerán las mentes de nuestros estudiantes.

Te puede interesar

Este año, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en servicios educativos en planteles escolares seleccionados durante la sesión de verano programada desde el 2 hasta el 30 de julio. Estos servicios están diseñados para ayudar a los estudiantes a cumplir con éxito los requisitos académicos de sus niveles de grado correspondientes.

Para facilitar la matrícula de los estudiantes en dichos programas, a continuación se enumeran los criterios de elegibilidad y la información del programa para el bienestar de los estudiantes seleccionados:

  • Pre-Kindergarten Voluntario de Verano (VPK) para estudiantes de 4 a 5 años que no participaron en VPK durante el programa regular del año escolar;• Campamento de Lectura de Verano del Tercer Grado para los estudiantes de tercer grado que fueron retenidos y estudiantes que ingresan en el tercer grado que estén enumerados en la Lista de Elegibilidad de Estudiantes del 3er grado para recibir Servicios de Verano. Los padres de los estudiantes elegibles son notificados a través de una carta de matrícula de verano;
  • Los estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado que necesitan repetir un curso o que les falta un curso requerido para su promoción;
  • Los estudiantes de 9º-12º grados pueden ser matriculados de nuevo en el Programa de Educación de Adultos para la recuperación de cursos que son requeridos para la promoción de grado o para la graduación.
  • Los estudiantes con discapacidades que cumplen con los criterios de elegibilidad pueden participar en todos los servicios de verano apropiados para cada nivel de grado, incluidos los Servicios de Año Escolar Prolongado (ESY), de acuerdo con su Plan Educativo Individualizado (IEP); y• Los estudiantes clasificados como migrantes, inmigrantes, desatendidos y a riesgo de ser víctimas de violencia pueden participar en programas especializados.Horario de la escuela de verano

Las ofertas del Programa de la Escuela de Verano del 2018 funcionan desde el lunes 2 de julio hasta el lunes 30 de julio del año actual, o sea, por 20 días. No habrá clases el miércoles, 4 de julio del 2018. El día de instrucción para los estudiantes de tercer grado en escuelas primarias y en los Centros de Kindergarten a 8º grado consistirá de cinco horas y quince minutos. El día de instrucción para la escuela intermedia consistirá de tres horas para los estudiantes que caen en dicha clasificación. El horario propuesto para los estudiantes es el siguiente:

  • Estudiantes de tercer grado en las escuelas primarias y centros de Kindergarten a 8º grado de 8:35 a.m. - 1:50 p.m.
  • Centros de Kindergarten a 8º grado (grados de 6º - 8º) 8:35 a.m. - 11:35 a.m.
  • Escuelas intermedias (grados de 6º - 8º) 9:20 a.m. - 12:20 p.m.

Ofertas académicas de enriquecimiento en verano

Los estudiantes en los grados 2o - 12o pueden matricularse en una variedad de actividades, que incluyen, entre otras, actividades educativas, recreativas, culturales, sociales, de enriquecimiento y de recuperación de cursos para lograr la promoción o graduación de secundaria, según corresponda, ofrecidas a través de varios departamentos del Distrito.

Los programas de campamento de verano también se proporcionarán en las escuelas primarias y secundarias designadas. Puede encontrar información sobre los programas de los campamentos de verano en el sitio web http://www.dadecommunityschools.net o en la oficina de Community Education Programs, llamando al 305-817-0014.

Como el cuarto sistema escolar más grande de la nación, es nuestra responsabilidad el proporcionar a nuestros estudiantes la mejor educación posible para que ellos, una vez graduados, estén bien preparados para el éxito en sus vidas.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas