jueves 28  de  marzo 2024
OPINIÓN

Un verano para estudiantes aprender más

Este año, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en servicios educativos en planteles escolares seleccionados durante la sesión de verano programada desde el 2 hasta el 30 de julio
Por EDUCACIÓN AL DÍA

Daisy González-Diego
Jefa de Comunicaciones de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade

Una vez más, las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade están a la vanguardia del aprendizaje en nuestra comunidad, ofreciendo y brindando acceso a programas educativos sobresalientes que enriquecerán las mentes de nuestros estudiantes.

Este año, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en servicios educativos en planteles escolares seleccionados durante la sesión de verano programada desde el 2 hasta el 30 de julio. Estos servicios están diseñados para ayudar a los estudiantes a cumplir con éxito los requisitos académicos de sus niveles de grado correspondientes.

Para facilitar la matrícula de los estudiantes en dichos programas, a continuación se enumeran los criterios de elegibilidad y la información del programa para el bienestar de los estudiantes seleccionados:

  • Pre-Kindergarten Voluntario de Verano (VPK) para estudiantes de 4 a 5 años que no participaron en VPK durante el programa regular del año escolar;• Campamento de Lectura de Verano del Tercer Grado para los estudiantes de tercer grado que fueron retenidos y estudiantes que ingresan en el tercer grado que estén enumerados en la Lista de Elegibilidad de Estudiantes del 3er grado para recibir Servicios de Verano. Los padres de los estudiantes elegibles son notificados a través de una carta de matrícula de verano;
  • Los estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado que necesitan repetir un curso o que les falta un curso requerido para su promoción;
  • Los estudiantes de 9º-12º grados pueden ser matriculados de nuevo en el Programa de Educación de Adultos para la recuperación de cursos que son requeridos para la promoción de grado o para la graduación.
  • Los estudiantes con discapacidades que cumplen con los criterios de elegibilidad pueden participar en todos los servicios de verano apropiados para cada nivel de grado, incluidos los Servicios de Año Escolar Prolongado (ESY), de acuerdo con su Plan Educativo Individualizado (IEP); y• Los estudiantes clasificados como migrantes, inmigrantes, desatendidos y a riesgo de ser víctimas de violencia pueden participar en programas especializados.Horario de la escuela de verano

Las ofertas del Programa de la Escuela de Verano del 2018 funcionan desde el lunes 2 de julio hasta el lunes 30 de julio del año actual, o sea, por 20 días. No habrá clases el miércoles, 4 de julio del 2018. El día de instrucción para los estudiantes de tercer grado en escuelas primarias y en los Centros de Kindergarten a 8º grado consistirá de cinco horas y quince minutos. El día de instrucción para la escuela intermedia consistirá de tres horas para los estudiantes que caen en dicha clasificación. El horario propuesto para los estudiantes es el siguiente:

  • Estudiantes de tercer grado en las escuelas primarias y centros de Kindergarten a 8º grado de 8:35 a.m. - 1:50 p.m.
  • Centros de Kindergarten a 8º grado (grados de 6º - 8º) 8:35 a.m. - 11:35 a.m.
  • Escuelas intermedias (grados de 6º - 8º) 9:20 a.m. - 12:20 p.m.

Ofertas académicas de enriquecimiento en verano

Los estudiantes en los grados 2o - 12o pueden matricularse en una variedad de actividades, que incluyen, entre otras, actividades educativas, recreativas, culturales, sociales, de enriquecimiento y de recuperación de cursos para lograr la promoción o graduación de secundaria, según corresponda, ofrecidas a través de varios departamentos del Distrito.

Los programas de campamento de verano también se proporcionarán en las escuelas primarias y secundarias designadas. Puede encontrar información sobre los programas de los campamentos de verano en el sitio web http://www.dadecommunityschools.net o en la oficina de Community Education Programs, llamando al 305-817-0014.

Como el cuarto sistema escolar más grande de la nación, es nuestra responsabilidad el proporcionar a nuestros estudiantes la mejor educación posible para que ellos, una vez graduados, estén bien preparados para el éxito en sus vidas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar