CARACAS.- EFE
Las expectativas de la oposición son que, este jueves, el CNE ofrezca "el cronograma completo del referendo revocatorio" y se fije la fecha para la validación del 1% de las firmas que se exigieron
CARACAS.- EFE
La comisión de parlamentarios opositores que este miércoles se trasladó hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir que "libere las barreras" de un referendo revocatorio al jefe de Estado fue informada de que este jueves se hará un encuentro formal con el organismo para hablar del tema.
"Nos ha sido informado oficialmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que el día de mañana se realizará con la (MUD) Mesa de la Unidad Democrática (alianza opositora) una reunión para revisar el informe que se genera de esta primera etapa de las firmas", dijo a periodistas el diputado Enrique Márquez.
El parlamentario que es el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) se trasladó junto a otros siete de sus colegas diputados hasta la sede del CNE para "exigirle a su presidenta", Tibisay Lucena, que "liberen las barreras que impiden que el referendo revocatorio se realice este año".
Márquez explicó que las expectativas de la oposición son que este jueves, además, el CNE ofrezca "el cronograma completo del referendo revocatorio" y se fije la fecha para la validación del 1 % de las firmas que se exigieron para activar ese proceso y que fueron entregadas ante el ente electoral el 2 de mayo pasado.
"Estamos convencidos de que no hay ningún elemento legal, procedimental o político que pueda detener al CNE para que mañana no inicie ese proceso", dijo al referirse a la etapa de validación que será la última antes de pasar a la activación del revocatorio.
Márquez informó que la comisión de diputados fue recibida en el CNE por el rector electoral Luis Emilio Rondón, el único de los cinco representantes del organismo que apoya la causa opositora.
Comentó que la comisión coincidió con Rondón en que "es materialmente imposible que el referendo revocatorio no se realice este año debido a que los lapsos reglamentarios tal como están expresados en el propio reglamento del CNE dan perfectamente para que se realice en el mes de octubre de este año".
"Si ahora al CNE se le ocurriera decir en los próximos días que el referendo no puede ser hecho este año nosotros aseguramos responsablemente que eso elevaría la presión social en Venezuela a límites insospechados", dijo Márquez.
LEA TAMBIÉN: