LA HABANA.-DIARIO DE CUBA
El activista explicó que el despido, que le fue anunciado la semana pasada, estuvo precedido de varias "amenazas". La empresa ha justificado la medida por una serie de ausencias laborales que el trabajador niega
LA HABANA.-DIARIO DE CUBA
El activista de la campaña #TodosMarchamos Pavel Herrera ha sido despedido de su puesto de trabajo en el Complejo Lácteo de La Habana donde trabajaba desde hace ocho años.
Herrera denunció este domingo en declaraciones a DIARIO DE CUBA que este despido responde a causas políticas y a su implicación en la campaña por la ley de amnistía de presos políticos que impulsa el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL).
El activista explicó que el despido, que le fue anunciado la semana pasada, estuvo precedido de varias "amenazas". La empresa ha justificado la medida por una serie de ausencias laborales que el trabajador niega.
Una de las ausencias corresponde a los días 21 y 22 de marzo, coincidiendo con la visita de Barack Obama a la Isla. Aquellos días, Herrera fue sitiado en su casa y al salir fue detenido y confinado a un calabozo de una estación de policía, aseguró.
El activista afirmó que piensa apelar contra el despido aunque asegura que los activistas de derechos humanos en la Isla se encuentran "desamparados" ante unas instituciones que cumplen con los mandatos del régimen.
LEA TAMBIÉN: