BRUSELAS.- EFE
BRUSELAS.- La fundadora de las Damas de Blanco, Berta Soler; la presidenta del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, Elena Larrinaga y el portavoz del Partido Arco Progresista, Miguel Cuesta Morúa, estuvieron a cargo de presentar las peticiones.
BRUSELAS.- EFE
Representantes de la oposición cubana se reunieron este martes con eurodiputados españoles del Partido Popular (PP) y de Unión Progreso y Democracia (UPyD) para reclamar apoyo internacional al respeto a los derechos humanos en Cuba y la reforma de la ley electoral en la isla.
La fundadora de las Damas de Blanco, Berta Soler; la presidenta del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, Elena Larrinaga y el portavoz del Partido Arco Progresista, Miguel Cuesta Morúa, mantuvieron sendos encuentros con miembros del Partido Popular Europeo (PPE) y del grupo liberal (ALDE), entre los que había eurodiputados españoles.
Los opositores defendieron la necesidad de una reforma de la ley electoral en Cuba que posibilite unas elecciones libres en las que puedan concurrir los grupos de la oposición al régimen, explicaron fuentes parlamentarias.
Asimismo, habrían reclamado que en sus negociaciones con Cuba, la Unión Europea haga especial hincapié en la exigencia del respeto de los derechos humanos en la isla.