REDACCIÓN 

Este sábado el Sumo Pontífice  partió desde Nueva York hacia un encuentro en Filadelfia, al noreste de Estados Unidos, en el marco de su gira por el país americano. Al llegar a la localidad, fue recibido por una multitud que lo esperaba con aplausos. 

Al bajar del auto, Francisco saludó a los fieles y dió su bendición a un niño con esclerosis múltiple que esperaba para verlo. Luego de tener un breve contacto y con los ciudadanos del lugar, el Papa entró a la Catedrál de San Pedro y San Pablo para oficiar una misa. 

El Papa durante su discurso en la Catedral (CORTESIA) 

LEA TAMBIEN: ¿Qué piensa usted del discurso del Papa ante el Congreso?

En su mensaje, el religioso agradeció por las atenciones hacia su persona y pidió a los asistentes mantener viva la oración y el encuentro con Dios. De igual manera, envió un claro mensaje a la comunidad laica. "El futuro de la Iglesia, en una sociedad que cambia, reclama participación de laicos más activa", aseveró.

En su discurso también estuvo presente el rol de la mujer católoca. En este sentido, invitó a 'valorar la inmensa contribución que las mujeres, laicas y religiosas, han hecho y siguen haciendo en nuestras comunidades".

Al servicio de la familia 

Durante la ceremonía pidió a los demás religiosos que evalúen su rol de servicio a las familias y jovenes. "Reflexionen sobre nuestro servicio a la familia", precisó. De igual manera bendijo no solo a los asistentes sino que clamó porque su mensaje llegara a quienes no pudieron estar presente. "Les pido que lleven mi saludo a todos los que no pudieron estar con nosotros". 

Así lució la Catedral de San pedro y San Pablo durante la misa del papa Francisco (Cortesía) 

Francisco advirtió que no principal para un religioso es el amor por Jesús. "Los animo a que renueven la alegría y el estupor del primer encuentro con Jesús" 

LEA TAMBIEN: Minuto a minuto: Papa y líderes religiosos pidieron por la paz y recordaron a las víctimas del 9-11

Cabe recordar que la jornada del pasado viernes el Representante de la Iglesia Católica visito la sede de la ONU, donde pronunció un discurso a favor de las medidas ambientalistas, los desvalidos y rindió honor a la función diplomática y al diálogo. De ahí partió hacia la llamada "zona cero" para recordar a las víctimas del 11 de septiembre. Su visita a Nueva York  culminó con una  misa para 20.000 personas en el Madison Square Garden.

 

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27311 votos

Las Más Leídas