CARACAS.-REDACCIÓN
"Es lamentable que sí haya dinero para armamento chatarra, pero no para atender las necesidades del pueblo venezolano", expresó el parlamentario Miguel Pizarro
CARACAS.-REDACCIÓN
La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este miércoles en segunda discución la Ley de Bono para jubilados y pensionados, por intermedio de la mayoría parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, con el voto salvado de la minoría del chavismo.
El presidente de la comisión de asuntos sociales de la AN, Miguel Pizarro, fue el encargado de presentar la ley en medio de una barra de abuelitos que le vitorearon desde las gradas del Palacio Federal Legislativo.
"Esta es una ley que traspasa las barreras politicas, y espero que cuente con el voto unánime de mis colegas parlamentarios", expresó el dirigente. Víctor Clark y Héctor Rodríguez, por el bando oficialista , expresaron que si bien simpatizaban con la ley "salvaban su voto ya que debe haber un estudio de factibilidad económica que la sustente".
Eso abrió el debate. El parlamentario William Barrientos afirmó que los reales se los había chupado la corrupción y que si se detenía la regaladera a países como Cuba, entonces el Gobierno sí tendría el dinero para los pensionados.
"Nosotros en la bancada de la Unidad presentamos un proyecto de ley para todos los venezolanos. Por ahí anda (Nicolás) Maduro, entregando unas tarjetas con criterio partidista. Eso no es posible",expresó el diputado José Trujillo.
En el cierre del debate, Miguel Pizarro volvió a tomar la tribuna de oradores para expresar "lamento que esta ley no haya sifo aprobada por unanimidad. Es lamentable que sí haya dinero para armamento chatarra, pero no para atender las necesidades del pueblo venezolano".
Este jueves, la Asamblea Nacional volverá a sesionar.
LEA TAMBIÉN:
