miércoles 28  de  febrero 2024
gastronomía

Pasión por el sushi en Coral Gables

El restaurante Sushi Samba enseña cómo hacer el apetitoso bocado japonés el último martes de cada mes en un ambiente moderno y jovial

Los juegos creativos de la cocina japonesa están de moda y el sushi es el rey. Por eso, el restaurante Sushi Samba de Coral Gables anunció que continuará ofreciendo la clase Sushi & Sake para enseñar al público cómo hacer el apetitoso platillo el último martes de cada mes, de 7 a 9 p.m.

De hecho, DIARIO LAS AMÉRICAS asistió a la clase interactiva que dirige el chef Eric Ou, donde no solo enseña los secretos para confeccionar los pequeños bocados que tanto gustan, sino, además, puede probarlos y sentir el orgullo de haberlos hechos.

Primero, probar el sake

n nSegún la tradición de los japoneses, un sorbo de sake viene bien para abrir el apetito. La sumiller, experta en la peculiar bebida hecha de arroz fermentando, Claudia Collantes, ofrece algunas de las muestras de las más de 40 denominaciones de origen que conforman la oferta del lejano país. n

n u201cAnte todo, el arroz es tratado de una manera muy peculiar para eliminar los aminoácidos y cualquier otro ingrediente indeseado, que pudiera perjudicar el sabor del saque u201d, explicó Collantes, mientras ofrecía aperitivos de vegetales envueltos en tempura y un pequeño muestrario de sushi.

El agua originaria de cada una de las regiones del país y el proceso de fermentación de los fabricantes definen el sabor, además de la calidad y la popularidad, de la bebida cuyo grado de alcohol apenas supera el 15%.

n nManos a la obra n

n u201cEl secreto radica en la calidad de los componentes u201d, manifestó el chef Eric Ou al comienzo de la clase interactiva, que está diseñada para una docena de comensales en un salón privado del moderno restaurante Sushi Samba, ubicado en la intersección de Aragon Avenue y Ponce De Leon Boulevard, en Coral Gables.

","

GRAFICO

","


La primera duda que esclarecemos es la condición del arroz. u201cMuchos creen que el arroz que utilizamos es el mismo que cocinamos para comer. No es cierto. Lo cocinamos de una manera diferente. Luego de lavarlo y hacer hervir el agua, lo ponemos al fuego más bajo por 15 minutos. Lo tapamos y lo dejamos reposar 10 minutos u201d, explicó el chef.

Para terminar el proceso iniciar, supimos que debemos calentar una ración previamente preparada de vinagre de arroz, azúcar y sal para ser agregada al arroz cocinado. n

nLa segunda gran sorpresa de la clase es el estado del pescado o los mariscos que definen el sabor del sushi. n

n u201cNo están crudos como muchos creen. La mayoría de ellos son preparados de alguna manera, seas encurtidos, escaldados o sumergidos en sake antes de ser utilizados u201d, resaltó el maestro culinario.
u200b

","

GRAFICO

","


u201cColocamos el makisu (la pequeña estera enrollable de bambú) sobre la mesa de trabajo y ponemos encima una lámina de alga nori, para luego esparcir el arroz sobre ella u201d, explicó.

","

GRAFICO

","


u200bVolteamos cuidadosamente la lámina con el arroz.
u200b

","

GRAFICO

","


u200bAgregamos el relleno cárnico o vegetal, incluso ambos. La oferta de pescados frescos es amplia. Hay atún, salmón y bonito con sus cortes característicos, además de verduras y otros ingredientes secundarios.
u200b

","

GRAFICO

","


Enrollamos la mezcla con la ayuda de la estera hasta lograr el deseado rollito. u200b
u200b

","

GRAFICO

","


u200bEl ansiado rollito está listo para cortar.
u200b

","

GRAFICO

","


u200bLo cortamos en trocitos de tamaño similar para ser colocados armoniosamente sobre un plato, donde agregaremos pequeñas porciones de las salsas disponibles que complementan el sabor.
u200b

","

GRAFICO

","


u00a1Listo para degustar acompañado de un sorbo de sake ! u200b


Sushi Samba, 180 Aragon Ave, Coral Gables, ofrece la clase Sushi & Sake 101 el martes 30 de septiembre, de 7 a 9 p.m. Matrícula $85 por persona. Debe llamar al 305 448 4990 para reservar espacio.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar