CARACAS.- REDACCIÓN DLA

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha reconfirmado su intención de trabajar en una nueva fórmula para, por un lado, impulsar las operaciones de las empresas extranjeras con las que se asoció para el desarrollo de diversos proyectos en el sector; y por el otro, atraer nuevos inversionistas.

Primero, el vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, Orlando Chacín, anunció durante el foro internacional sobre Petróleo y Gas - IP Week 2015 - que la administración de Nicolás Maduro trabaja en una nueva fórmula para dar facilidades fiscales a las petroleras y compañías de servicios que operan en el país.

Ahora, trasciende a la prensa local, de una importante fuente vinculada a PDVSA que prefirió mantenerse en el anonimato, que las empresas foráneas que trabajan en el sector podrán cambiar sus divisas a la nueva tasa de 172 bolívares por dólar establecida por el Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

De esta manera, China National Petroleum Corp (CNPC), Chevron, Gazprom, Perenco, Repsol, Eni , Rosneft, Total, Statoil y PetroVietnam son las primeras empresas que podrán mejorar su presupuesto en la moneda local – el bolívar – y reforzar su producción en un momento que la caída en los precios del crudo incrementa la emergencia económica en Venezuela.

El régimen de control de cambiario aplicado por el gobierno chavista perjudicó sistemáticamente las operaciones de estas compañías extranjeras, teniendo un impacto directo en el retraso de proyectos claves.

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31332 votos

Las Más Leídas