Posponen el estreno en Venezuela de la película El psiquiatra
Es la tercera vez que retrasan la proyección de la polémica cinta venezolana
Foto promocional de la cinta "El psiquiatra". (CORTESÍA)
La película El psiquiatra, la cual estaba prevista para estrenarse en Venezuela este viernes, se estrenará el próximo viernes 19 de septiembre, según publicó en su cuenta de Facebook el director de la cinta Manuel Pifano.
nLa cinta relata el sonado caso del Dr. Edmundo Chirinos, un reconocido psiquiatra venezolano que incluso llegó a tratar al presidente Hugo Chávez, quien fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato de la universitaria Roxana Vargas, de 19 años de edad. n
Por tercera vez se cambia la fecha de estreno de esta película. Primero se iba a estrenar en abril, luego se aplazó para julio y finalmente se dijo que se estrenaría el 12 de septiembre.
nEl martes 9 de septiembre se hizo una presentación para los medios a la que asistió DIARIO LAS AMÉRICAS, en la que se proyectó la cinta y se aseguró que se estrenaría el viernes.
nSin embargo, el jueves el director publicó la siguiente explicación en su cuenta de Facebook.
"Amigos, les escribo este mensaje para informarles que El psiquiatra no se estrenará mañana, el estreno para el público quedará para el 19 de septiembre. La razón que me han dado desde Cines Unidos y el CNAC es que no hay salas. Hay muchas películas venezolanas cumpliendo PELVEN y no las pueden sacar (esto es algo bueno) pero impide que salgan nuevos estrenos nacionales, esto es así para mi actualmente y será así para los estrenos que vengan. Si sacan El psiquiatra mañana, de 30 copias en 35mm que tenemos (sin contar las copias digitales), sólo saldríamos con 17 y sólo 3 en Caracas, el resto de las copias quedan en deposito. Para el 19 podemos salir con las 30 copias más los DCP, supuestamente porque se abrirán nuevas plazas. Por favor a todos, disculpen el cambio de fecha, sobre todo mis actores y todos los que trabajan a diario promocionando la película. Siempre mantuve que prefería estrenar mañana que es la fecha que maneja el público y la prensa, y que cuando se liberaran las plazas metieran las copias faltantes pero al final mi distribuidor y el CNAC tomaron la decisión. La película saldrá el 19 e igual será un éxito y gracias a ustedes, por el compromiso, cariño y empeño que le han puesto. nEn ninguna medida este post se debe tomar como una denuncia contra el CNAC ni Cines Unidos que tanto me han apoyado, no tengo más que aprecio por ambas instituciones, sólo comento mi posición porque así fue y porque le prometí a mis actores y a todos los involucrados que no estaban de acuerdo con esa medida, que lucharía por mi fecha. Aquí lo hago público para que no haya duda. nBueno, supongo nos queda una semana más para promocionar. Pa u00b4lante!!"