MIAMI.- REDACCIÓN
Daño ecológico podría ser producto de la sequía o de la construcción excesiva en casi todo el estado
MIAMI.- REDACCIÓN
Un reciente informe publicado por el diario The Washington Post señala que la Secretaría del Interior y otros grupos científicos de los Estados Unidos están alarmados por la creciente mortalidad de la pradera marina de la bahía de Florida
La pradera marina es un ecosistema conformado por plantas en forma de césped que viven en esteros y aguas saladas. Ocupa un área cercana a los 9.000 kilómetros cuadrados en todo el estado de Florida y juega un papel muy importante en la ecología local.
De hecho, las raíces de esta pradera marina son las que permiten la circulación de agua y aire en el suelo de la bahía y proporcionan refugio a los peces, crustáceos y moluscos. Además, de ser una importante fuente de alimentación para los animales y aves marinas.
Según la información que se maneja, más de 160 kilómetros cuadrados de una zona famosa por el color turquesa de sus aguas está ahora cubierta de hierba muerta. Al parecer este desastre ecológico es producto de la sequía que experimentó Florida en los años 2014 y 2015, aunque también se responsabiliza a la construcción desenfrenada de casas, carreteras y ciudades.
LEA TAMBIÉN: