lunes 13  de  enero 2025

¿Quién está en primera?

Este texto no tiene que ver con el famoso sketch de los comediantes Bud Abbott y Lou Costello, que con el tiempo se volvió un clásico. Allí se produce un enredo ante los nombres de los peloteros de un equipo de béisbol. De hecho, no será gracioso para los votantes del próximo Juego de Estrellas tener que seleccionar un defensor para la primera base de la Liga Americana entre muchos peloteros con talento.

","

La pugna entre los buenos inicialistas seguramente terminará en injusticia, considerando que los fanáticos no siempre colocan entre los más votados a quien tiene la mejor campaña. A veces, jugar con un equipo revestido de popularidad, de esos que son más seguidos, tiene su influencia. En otras ocasiones el brillo de cada pelotero convierte este proceso en un concurso de simpatías, en el cual el rendimiento no ayuda a tomar la mejor decisión.

","

Este año hay candidatos de mucho brillo. Está Miguel Cabrera, ganador de las tres últimas coronas de bateo de la Liga Americana. Tiene dos premios como Jugador Más Valioso del circuito y la triple corona de bateo en 2012. En este 2014 ha tenido una arrancada algo floja, pero ya ha empezado a tomar vuelo.

","

De votar por Cabrera, u00bfcómo dejar afuera al cubano José Dariel Abreu? El pelotero de los Medias Blancas, quien no pasó por las ligas menores, está de líder de jonrones y carreras empujadas. Estableció una marca para novatos en el mes de abril en cuadrangulares con 10 y ayer fijó el nuevo tope para reclutas en fletadas con 31. No es fácil dejar de tomarlo en cuenta.

","

También está Albert Pujols. El dominicano comparte el tope de vuelacercas de la liga con Abreu, con 9 para la calle. La semana pasada consiguió su membresía al club de los 500 cuadrangulares, donde sólo hay 26 nombres inscritos. Su temporada promete ser de alto calibre, pues su madurez como bateador y el deseo de incrementar sus números, luego de superar una mala campaña, lo vuelven a situar entre los mejores bateadores.

","

En este punto es prudente recordar que los managers escogen uno, quizás dos peloteros de una misma posición, para llevar al clásico de mitad de temporada. Si uno de los tres anteriores resulta electo, habrá que ver qué hacer con los otros dos. Esto sin olvidar que el partido de este año se jugará en Minnesota, equipo cuya máxima estrella es el ahora inicialista Joe Mauer. No he nombrado a Chris Davis, o a Prince Fielder, Mike Napoli, todos con méritos para estar allí. Vaya dolor de cabeza al momento de escoger quién estará en la primera.

"]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar